Pasaporte Colombia

Crédito: Getty

Cita para el pasaporte: tips para agendar de manera más rápida

Estos son algunos tips que puede seguir para ahorrarse tiempo y evitar intermediarios en el agendamiento de la cita para el pasaporte.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

La expedición por primera vez o renovación del pasaporte puede llegar a ser una diligencia un tanto agobiante. Pues muchos colombianos dejan este trámite para días previos al viaje y luego el agendamiento de la cita se les convierte en un verdadero dolor de cabeza.

Las citas para la expedición o renovación se deben tramitar a través de la página web de la Cancillería en los horarios determinados por la entidad: de domingo a jueves a partir de las 5 de la tarde (hora colombiana).

Mira también: Expedición del pasaporte: Cancillería fija nuevos tiempos de entrega del documento

Vale la pena recalcar que la Cancillería aconseja a los ciudadanos realizar de manera autónoma el agendamiento de la cita, que por lo general se asigna con un código para el siguiente día hábil en una de las oficinas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La asignación de la cita no tiene ningún costo.

La cita se puede agendar a través de este enlace https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml y esta será programada únicamente con el número de cédula o el acompañante del menor de edad que tramitará el pasaporte.

En Bogotá hay dos oficinas destinadas para el trámite del documento:

Sede Centro Calle 12C No. 8 – 27

Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100 piso 1 y 2

Para la expedición fuera de Bogotá, las Gobernaciones están en la facultad para expedir el pasaporte, al igual que los Consulados para quienes se encuentran en el exterior.

Tips para agendar de manera más rápida y sin intermediarios

Como solamente hay una hora disponible para programar la cita en la página de la Cancillería, su sitio web ha tenido algunas complicaciones por la alta demanda. Conozca estos tips que le ayudarán en su proceso.

Tenga más de un dispositivo a la mano para ingresar al enlace del trámite. Entre más opciones tenga, mejor. De igual manera, podrá sopesar la situación en caso de que la página falle.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para sacar el pasaporte colombiano en 2024

Anote cuidadosamente sus datos como nombres completos, expedición de cédula, número de documento y fecha de nacimiento. Esto le permitirá ser más ágil a la hora de diligenciar los campos.

Ingrese a la página con unos 10 o 15 minutos de antelación, no sobre las 5:00 p.m.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: