Compra del SOAT

Crédito: Getty

¿Cómo comprar el SOAT si el vehículo no es propio? Esta es la página

Una persona que no sea propietaria del vehículo también puede comprar el SOAT, solo debe seguir unos pasos en esta plataforma.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

La Superintendencia Financiera dio a conocer la tabla de tarifas para el año 2024 con los precios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, los cuales comienzan a regir a partir de este miércoles 10 de enero.

Se mantiene el descuento del 50% de descuento para vehículos como motos de bajo cilindraje y taxis, según lo decretado por el Gobierno el año anterior. Estos tuvieron el 10,97% de aumento según la variación anual de la Unidad de Valor Tributario.

Mira también: ¡No caiga en la trampa! Tres señales para identificar un fraude al comprar el SOAT

Para los demás vehículos, el aumento en el SOAT fue del 18,4%, es decir, vehículos familiares tendrán un rango desde los 487.500 pesos hasta los 822.500 pesos. Es importante recordar que este seguro es indispensable para transitar por las vías del territorio nacional, el no tenerlo o tenerlo vencido le podría generar una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo, según el Código Nacional de Tránsito.

Desde el Gobierno y la agremiación de las aseguradoras están instando a la ciudadanía para comprar el SOAT en sitios autorizados, pues se han presentado reiterados casos de estafa en los que páginas piratas o personas inescrupulosas les quitan el dinero a los ciudadanos.

Para ello, Andrés Sánchez, Gerente de Mercadeo de Seguros Mundial, explicó que las entidades normalmente no contactan a la gente por chat ni tampoco les piden que hagan transacciones a cuentas personales. Además, invitó a los ciudadanos a realizar la compra en oficinas o en los sitios web oficiales.

¿Cómo comprar el SOAT si el vehículo no es propio?

En diálogo con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’, Sánchez aclaró que desde Seguros Mundial existe una plataforma para que una persona que no sea propietario del vehículo pueda comprar el SOAT, lo que debe hacer es registrarse y seguir los pasos. Esto aplica, de acuerdo con un ejemplo, para una persona de un hogar donde haya dos o más vehículos.

Te puede interesar: Soat 2024: así quedaron las nuevas tarifas con el aumento para carros y motos

“Nosotros tenemos una página donde te registras, como en cualquier sitio donde compras de manera electrónica, y una vez te registras, tú puedes elegir cualquier medio de pago, tarjeta débito, crédito o PSE. Puedes inscribir un cierto número de vehículos, pensando en que puede pasar en las familias que tú lo compras y un carro está a nombre tuyo, otro está a nombre de tu esposa y otro está nombre del hijo. Eso permite nuestra plataforma”, sentenció el gerente de Mercadeo de Seguros Mundial.

Esta es la página web de registros en Seguros Mundial 

MÁS SOBRE: