Artículo
Leche del D1 y del Ara - Getty Images

Leche del D1 y del Ara - Getty Images

Cuál leche es mejor en calidad, ¿la de D1 o el Ara? Propiedades y precio

Conozca las diferencias que hay entre la leche vendida en el D1 y en el Ara, en cuanto a propiedades nutricionales y precio.

amrodriguez

Las tiendas D1 y Ara se han convertido en los lugares favoritos de los colombianos para mercar debido a diferentes factores como los precios que manejan, la variedad de productos, las múltiples sedes en las distintas ciudades, las constantes ofertas e incluso las facilidades de pago, como la tarjeta de crédito presentada por ARA hace algunos días.

Son miles los productos que ambos supermercados ofrecen entre alimentos, productos del hogar, productos para mascotas, productos de belleza, entre otros. Uno de los alimentos que más llama la atención por su bajo precio, comparado con otras marcas reconocidas del país, es el de la leche, un alimento que se encuentra presente en la alimentación diaria de miles de personas en todo el país.

Le contamos cuáles son las propiedades nutricionales de cada una de las marcas de leche que se venden en estos dos establecimientos, además de su precio, teniendo en cuenta que este producto bajo de precio en nuestro país.

Le puede interesar: El supermercado más barato de Bogotá quedaría en el centro, ¿cuál es y cuánto vale mercar?

Propiedades de la leche del D1 y Ara

La organización sin fines de lucro Open Food Facts, que tiene como objetivo informar a los consumidores sobre los alimentos que comen, cuenta con un registro de la leche entera del D1, marca Latti, y de la leche entera De La Cuesta, comercializada por el supermercado Ara.

Leche Latti del D1

De acuerdo con este portal, la leche del D1 tiene una calidad nutricional buena, de acuerdo con el puntaje Nutri-Score, pues contiene grasas, gasas saturadas, azúcares y sal en cantidades moderadas.

Igualmente, cada 100 mililitros de leche aportan un total de 3 gramos de proteínas, contiene vitamina A y calcio. A pesar de estas propiedades, el portal califica a la leche Latti como un alimento ultraprocesado debido a algunos de sus ingredientes, específicamente a algunos aditivos.

En cuanto al precio, de acuerdo con la página web del D1, una caja de leche entera de 900 mililitros tiene un valor de $3.390 pesos, con un valor por mililitro de $3,77 pesos.

Leche De la cuesta del Ara

En cuanto a esta, el portal asegura que tiene una calidad nutricional buena, según el puntaje en el Nutri-score, tiene una cantidad de grasas, azúcares y sal bajas y una cantidad moderada de grasas saturadas, una diferencia importante al compararla con la leche del D1.

Las propiedades nutricionales por cada 100 mililitros De la cuesta son:  2,92 gramos de proteína, además de tener vitamina A, vitamina D y Calcio. A pesar de esto, también está calificado como un alimento ultraprocesado, debido a dos componentes utilizados en su elaboración.

De acuerdo con información del supermercado, actualmente, y hasta hoy 13 de marzo, cuentan con una promoción de 3 bolsas de leche entera De la Cuesta por un valor de 8.990. Sin embargo, generalmente el precio de la leche en esta presentación tiene un costo inferior a los $4.000 pesos.

Cuál es la de mejor calidad

Comparando la información brindada por este portal, la leche De La Cuesta vendida por el Ara sería la de mejor calidad, nutricionalmente hablando, debido a los porcentajes de grasas, azúcares y sales, que son inferiores a los que tiene la leche Latti vendida en el D1.

Le puede interesar: Ahorre en el mercado con el método 6-1: chef revela truco.