Artículo
Curso de pastelería en el SENA - Getty Images y SENA

Curso de pastelería en el SENA - Getty Images y SENA

¿Cuánto dura el curso de Pastelería en el SENA? Así se puede inscribir

Este curso cuenta con cuatro unidades en la que los estudiantes aprenderán diferentes técnicas y conceptos de la pastelería.

amrodriguez

El servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, cuenta con una amplia oferta de carreras técnicas y tecnológicas, cursos especializados y cursos cortos, todos estos completamente gratuitos, en modalidad presencial o virtual y abiertos para que cualquier persona pueda inscribirse. La mayoría de estos entrega una certificación que complementará la hoja de vida de los estudiantes, ampliando sus posibilidades en el mundo laboral.

La oferta de cursos cortos incluye programas como marketing digital, análisis de datos, contabilidad y finanzas, diferentes idiomas, y pastelería, sobre este último, el SENA ofrece múltiples opciones como: curso corto de pastelería, curso corto de los procesos básicos de pastelería, curso corto de elaboración de productos básicos de pastelería e incluso una carrera técnica.

El curso corto en pastelería tiene inscripciones abiertas de manera permanente, así que si lo desea puede inscribirse en cualquier momento, le contamos cuánto dura, los temas que verá dentro del curso y cómo puede inscribirse.

Le puede interesar: ¡Aproveche los fines de semana! Estos son los cursos del SENA disponibles.

Curso de pastelería en el SENA

Este curso es completamente virtual y se compone de cuatro unidades en las que se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la pastelería, incluidos conceptos técnicos, preparación de diferentes productos básicos de pastelería, entre otros.

Al ser un curso virtual, se requiere que los aprendices cuenten con al menos dos horas diarias de dedicación para el desarrollo del curso, además de que deben contar con acceso a internet, así como una conexión estable, para poder desarrollar las cuatro unidades sin mayores inconvenientes.

Estas son las temáticas de las cuatro unidades:

Unidad 1: Contexto y preparación de las condiciones imprescindibles de la pastelería

Historia de la pastelería.

Maquinaria y equipos.

Ingredientes usados

Buenas prácticas de manufactura (BPM)

Unidad 2: Cremas, salsas y aplicaciones

Chantilly.

Pastelera.

Inglesa.

Mantequilla.

Cremas industriales.

Algunas aplicaciones

Unidad 3: Mousses y aplicaciones

Preparación paso a paso.

Preparación de gelatinas con y sin sabor.

Decoración.

Unidad 4: Pies

Elaboración de la galleta.

Horneado.

Decoración.

Al finalizar las 40 horas que dura el curso y completar todos los componentes los aprendices obtendrán el título en ‘Complementaria virtual en pastelería’ y habrán obtenido las habilidades necesarias para preparar alimento de acuerdo con la solicitud de los clientes, así lo explica la descripción del curso, publicada en Sofía-Plus.

Tenga en cuenta que a este curso podrá inscribirse cualquier persona, pues no cuenta con un perfil de entrada definido y tampoco cuentan con otros requisitos específicos.

Actualmente, esta es la única opción, de las mencionadas anteriormente, que cuenta con inscripciones abiertas, pues el curso de ‘Procesos básicos de pastelerías’ está abierto únicamente para personas entidades específicas. Las otras dos opciones, ‘Elaboración de productos básicos de pastelería’ y la carrera técnica, se encuentran cerradas, sin embargo, en los próximos meses podrían iniciar convocatoria, debe estar pendiente de las fechas de inscripción de la institución.

Cómo inscribirse

Inscribirse a este curso corto de pastelería es muy sencillo:

Ingresar al portal ‘Sofía Plus’ a través del siguiente link: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Complete la información del recuadro ‘Qué le gustaría estudiar’, en este caso escriba pastelería y de clic en buscar.

Seleccione el curso y de clic en el botón ‘Inscribir’. Si aún no se ha registrado deberá hacer la inscripción correspondiente. Si ya se encuentra registrado en el sistema, deberá completar los datos solicitados: tipo y número de documento y contraseña asignada.

Luego, solo deberá dar clic en el botón ‘Confirmar inscripción’. La página le pedirá una confirmación y podrá terminar la inscripción.

Contenido relacionado: ¿Cuánto “paga” el SENA por estudiar un tecnólogo? Pilas a los requisitos

MÁS SOBRE: