Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Daniel Sancho rompe silencio previo a juicio por el asesinato de Edwin Arrieta

El próximo 9 de abril iniciará el juicio en contra del español.

drodriguezb

El asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho, quien descuartizó y tiró sus restos a un basurero en Tailandia, fue uno de los casos más mediáticos en todo el mundo, esto no por cuenta de cada uno de los macabros detalles que se conocieron sobre el crimen.

Meses después de que se descubriera el asesinato, el caso volvió a convertirse en noticia por cuenta del juicio en contra de Sancho que está próximo a realizarse y por las polémicas declaraciones que dio recientemente.

El joven español, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, dijo estar «convencido» de que le van a «absolver» porque actuó en «defensa propia», según señaló en exclusiva a EFE de cara al juicio que se celebrará a partir del 9 de abril en Tailandia.

Te puede interesar: Familia de Edwin Arrieta se pronuncia tras declaración de Daniel Sancho: «no puede ser»

«Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia», afirmó Sancho en la cárcel de la isla tailandesa de Samui, al ser preguntado sobre cómo afronta la posibilidad de una sentencia condenatoria por asesinato en un país que contempla la pena capital para delitos de sangre.

Además del cargo de asesinato premeditado, del que se ha declarado no culpable, Sancho, de 29 años, está acusado de la ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento, delito este que sí ha admitido y que podría conllevar hasta un año de cárcel.

El español, quien inicialmente confesó el crimen y se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, reveló que se encuentra «bien de ánimo» y con ganas de que comience el juicio, que se celebrará entre el 9 de abril y el 3 de mayo en un tribunal de Samui.

«(Me siento) con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho», dijo el acusado.

Tras dos meses de investigación policial, la Fiscalía dijo que Sancho «había planeado el asesinato» y que empleó «la violencia» para matar a Arrieta, pero que se desconocía cómo lo había hecho.

«Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Voy a demostrar lo que realmente pasó», reiteró el acusado, que contestó a las preguntas tras un cristal y mediante un teléfono en la sala de visitas de la cárcel, a la que no se permite acceder con dispositivos electrónicos.

Sancho sostiene que la muerte de Arrieta, que se produjo el 2 de agosto en un bungaló alquilado por él mismo en la vecina isla de Phangan, se debió a una pelea durante la cual el colombiano se golpeó la cabeza

«Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido», argumentó el español, con formación de chef y socio de una empresa de catering, quien sí reconoció que descuartizó el cuerpo del colombiano y repartió los restos en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.

La autopsia de Arrieta, que se incluye en el sumario, no ha conseguido establecer una causa concluyente del fallecimiento al no haberse encontrado algunas partes del cuerpo, entre ellas el torso.

Por: redacción digital y EFE.