Dennys Nieto

Crédito: Tropicana

Dennys Nieto y la enfermedad que cambió su vida, pero no sus ganas de sonreír

Esta es la conmovedora historia de Dennys Nieto, una mujer a la que la vida le cambió por una extraña enfermedad que condicionó su movilidad.

jcarreno
Archivado en: Entre Valientes  •  

La vida de cualquier ser humano puede cambiar en un suspiro. En muchas ocasiones las dificultades y, en especial las enfermedades, aparecen en el momento menos esperado para retar a las personas y hacerlas más fuertes. Este fue el caso de Dennys Nieto, una joven que pasó de tener una vida aparentemente normal a vivir una pesadilla por cuenta de una extraña enfermedad que limitó su movilidad.

Dennys es la protagonista del más reciente episodio de ‘Entre Valientes con Adriana Bustos’. El mundo de esta joven de 28 años, apasionada por el patinaje y por ayudar a los demás, tuvo un giro de 180 grados cuando en el 2021 la diagnosticaron con Miastenia Gravis Refractaria, con el agravante que su cuerpo ha rechazado los tratamientos.

Mira también: El duro relato de Juan Daniel, sobreviviente de la tragedia de los ’21 ángeles’

A Dennys esta enfermedad le limitó casi que por completo su movilidad. Imposibilidad para levantar sus brazos, abrir sus ojos y hasta dificultades para respirar, son algunos de los síntomas que le ha dejado esta extraña enfermedad, que incluso está acompañada por una Polimiositis y actualmente sus médicos siguen haciéndole exámenes para determinar si padece alguna enfermedad huérfana.

La nueva vida de Dennys arrancó cuando en el año 2021 le detectaron un tumor en el ‘Timo’, un órgano ubicado encargado de controlar las defensas. Los médicos le dijeron que era necesario operarla para que recobrara su normal. No obstante, tras la intervención los resultados no fueron los esperados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dennys Nieto (@dennysnieto4)

“Yo me despierto, medio abro los ojos y este ojito que tengo cerrado me abre por momentos. Hay días en los que no quiere funcionar. Yo me despierto y me dicen mueve las piernas. Yo desperté dos a tres días después de la cirugía, los anteriores no reaccionaba al punto que mi familia se iba a despedir de mí en la clínica”, comentó Nieto.

La joven no podía mover sus extremidades y comprendió que su cuerpo había ingresado a una crisis a raíz del propio tumor. Posteriormente los médicos le dijeron a Dennys que era indispensable iniciar un tratamiento para extraer la sangre y de esa manera unos anticuerpos que estaban atacando su organismo, lo cual impedía que pudiera moverse y hasta controlar sus esfínteres.

También relató que ha estado al menos 9 veces en cuidados intensivos donde le repiten este procedimiento. Nieto recuerda que una de sus épocas favoritas es la Navidad, pero en dichas fechas tuvo que estar hospitalizada. Pese a todas esas adversidades y a estar por casi dos meses internada en la clínica, la fe, el amor y su sonrisa nunca se apagaron.

Una sonrisa en medio de la dificultad

Dannys confesó que uno de sus momentos más dramáticos fue cuando tuvo una crisis en pleno 31 de diciembre. En ese momento su cara “se cayó quedó torcida”. En ese momento le pidió a Dios que no le quitara su sonrisa, uno de sus rasgos característicos. “A las 12 de la noche yo decía: Dios, ayúdame, y que este nuevo yo pueda florecer”, clamó en aquel entonces.

Psicóloga de profesión, pero emprendedora por convicción. Durante su estadía en Cuidados Intensivos encontró la manera de reencontrarse, pues comenzó a escribir sus experiencias y sus ideas. Entre ellas, el emprendimiento con el que le ha dado un nuevo sentir a su vida.

Te puede interesar: Stella Ríos, una mujer valiente que contra todo pronóstico venció al cáncer

Dennys cuenta que Vibes Chocolatería, un emprendimiento de detalles personalizados, fue su salvación al lado de sus padres, su hermanita y su prometido. Ella encontró en medio de la desesperación una forma en la que entrega un producto de calidad desde el amor y la buena energía que transmite. Dando un verdadero ejemplo de superación en medio de estos procesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dennys Nieto (@dennysnieto4)

Felipe es el hombre que ha estado antes, durante y después de su enfermedad. Detalló que se conocieron por redes sociales, forjaron una sólida amistad y terminaron enamorándose. En repetidas ocasiones Dennys abrió la puerta a que él diera un paso al costado en medio de su enfermedad, sin embargo, él se ha vuelto su compañero inseparable y ahora están adportas de unir sus vidas en matrimonio.

 

MÁS SOBRE: