Cartagena

Crédito: X Colombia Oscura

Denuncian que turista recibió una pedrada por no dejarse robar en el Volcán del Totumo

La agresión fue denunciada por un taxista que había llevado al turista extranjero hasta este lugar, cercano a la ciudad de Cartagena

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

La Semana Santa es una de las épocas donde los turistas buscan vivir experiencias en los mágicos y concurridos paisajes de la geografía nacional. Propios y extraños aprovechan el puente festivo más largo del año para visitar las playas y demás atractivos que ofrece Colombia. Uno de los más visitados es el ‘Volcán del Totum’, un cono volcánico lleno de lodo que se encuentra en zona rural del municipio de Santa Catalina, Bolívar. A pesar de que este sitio congrega turistas nacionales, también los internacionales lo visitan con frecuencia y en las últimas horas, se denunció una agresión contra un visitante norteamericano.

Mira también: Taxista pretendía cobrarle $100 mil a turistas por carrera que vale $10 mil en Cartagena

En las redes sociales se divulgó un video grabado aparentemente por un taxista que había transportado al ciudadano norteamericano hasta el Volcán del Totumo. Centro de atracción ubicado a un poco más de una hora de la ciudad de Cartagena.

La grabación del transportador cómo varias personas, al parecer nativas, estaban involucradas en una discusión que supuestamente se convirtió en una riña. “Tremenda trifulca que se acaba de armar, le acaban de zampar una pedrada al gringo que yo traje aquí en el Volcán del Totumo porque no se dejó robar. Miren, señores, ¡qué vergüenza!”, dijo el taxista en su grabación.

Vale la pena señalar que el taxista también mostró toda su indignación y aseguró que no se deberían llevar a los turistas a este sitio porque precisamente pueden ser víctimas de estafas o robos. Insistentemente recalcaba que el ciudadano norteamericano se había opuesto a un robo y que por eso recibió la brutal agresión.

Te puede interesar: Él es David Palacio, el hombre con el que Laura Barjum fue pillada en Cartagena

Es importante recordar que Cartagena si bien es ampliamente reconocida por su belleza y sus playas, también es cierto que muchas veces su imagen se ha visto empañada por los abusos y excesivos cobros por parte de personas que laboran en sitios turísticos como Barú. En anteriores ocasiones se han visibilizado este tipo de denuncias principalmente en comida y bebida, sin que las autoridades pongan control a esto, que se ve con mayor frecuencia en época vacacional.

MÁS SOBRE: