Cartagena

Crédito: Redes sociales

Taxista pretendía cobrarle $100 mil a turistas por carrera que vale $10 mil en Cartagena

El trayecto que iban a hacer los turistas era desde el barrio Getsemaní al Centro Histórico.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En Cartagena se han denunciado varios abusos en lo que se refiere a precios de comida, bebida principalmente en uno de sus principales atractivos: la isla de Barú. En el pasado varios turistas han sido estafados por los precios inflados, los casos más recordados son los de unas mojarras y recientemente una cuenta a unos visitantes argentinos a los que les cobraron 7 millones por dos limonadas.

Pues bien, en el más reciente caso de un presunto abuso a turistas extranjeros en ‘La Heroica’, el protagonista fue un taxista que, según una denuncia en redes sociales, pretendía cobrarles a unos extranjeros una carrera por 100 mil pesos desde Getsemaní al Centro Histórico de la ciudad.

Mira también: ¿Dj cotizado? Iván Duque prendió fiesta en Cartagena; mezcló reguetón y más

Este presunto abuso generó indignación y rechazo entre la ciudadanía, que decidió intervenir para evitar que el transportador se saliera con la suya. “Mami, es el impuesto que paga uno ahí por el servicio. Venimos desde La Bodeguita”, decía el conductor del taxista a una ciudadana que cuestionaba el cobro.

Una de las turistas extranjeras dijo que venían desde Getsemaní: “La última vez pagamos como 15, entonces fue super diferente. El señor nos dice 100 pero la última vez pagamos 15”, agregó en medio de la discusión.

Al verse sorprendido, el taxista les pide 50 mil pesos por la carrera y aseguró que esa carrera se “la montaban a él”.

Abren investigación contra el taxista y la empresa

Según informó el diario El Universal, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), inició una investigación a la empresa Coointraturismo, prestadora del servicio de taxis y al propietario del vehículo por el presunto cobro excesivo.

El director del DATT, José Ricaurte, habló sobre lo sucedido en este caso puntual. “Presento disculpas a los usuarios del taxi afiliado a Cooinstraturismo, por ese abuso del conductor. Esa tarifa está por el orden de los $10.000”, señaló el funcionario.

Te puede interesar: ¿Con ganas de viajar? Esto cuesta ir a Cartagena en Navidad o Año Nuevo

Finalmente, hizo una serie de recomendaciones a los turistas para que tengan mayor precaución a la hora de contratar un servicio de transporte y conocer las tarifas antes de tomarlo.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO