Día sin carro

Crédito: Getty

Día sin carro y sin moto en Bogotá: ¿se levanta el pico y placa para todos los taxis?

Este jueves 1 de febrero se lleva a cabo una nueva jornada de Día sin Carro y Sin Moto. Algunos transportadores se preguntan si el pico y placa para taxis se levantará por completo.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Como una estrategia para promover en la ciudadanía hábitos de orientados a la movilidad sostenible, este jueves 2 de enero se llevará a cabo la primera jornada del Día sin Carro y Sin Moto en Bogotá.

Esta jornada se realiza de 5 de la mañana a 9 de la noche, donde la Secretaría Distrital de Movilidad espera que dejen de circular 1 millón 850 mil vehículos y unas 430 mil motocicletas, dando protagonismo a las modalidades de transporte alternativas como la bicicleta, las patinetas eléctricas y por supuesto el servicio público.

Mira también: Estos son los vehículos que podrán circular en la jornada del Día sin carro 2024 en Bogotá

“Este Día es una oportunidad para probar y descubrir medios de transporte sostenibles como caminar, la bicicleta o el transporte público, y las ventajas que su uso ofrecen tanto para la persona como para la ciudad. La sola infraestructura no modifica los hábitos de las personas, esta jornada sirve para que las personas descubran que hay otras maneras de moverse en la ciudad diferentes al carro”, dijo la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz Acosta.

¿Cuáles vehículos pueden circular en El Día Sin Carro y Sin Moto?

De acuerdo con las autoridades, los vehículos que podrán movilizarse por las vías de la ciudad este jueves 1 de febrero son: el transporte público, transporte escolar, vehículos con capacidad de más de 10 pasajeros, vehículos destinados a operativos de empresas de servicios públicos domiciliarios (incluyendo motos), vehículos de emergencia, vehículos destinados al control de tráfico, caravana presidencial, vehículos de servicio diplomático, motos de vigilancia y seguridad privada, vehículos de la UNP, carrozas fúnebres, carros y motos eléctricos, motos vinculadas a empresas o plataformas que prestan servicios de mensajería o domicilios, carros destinados al control y operación del SITP y Transmilenio, vehículos de transporte de valores y vehículos conducidos por personas en discapacidad o para su transporte.

Te puede interesar: Día sin carro y sin moto en Bogotá 2024: Cuándo es, horarios y excepciones 

Pico y placa para taxis

Algunos taxistas se han cuestionado si el pico y placa se levanta en la jornada del Día sin Carro. Lo cierto es que la medida se mantendrá tal cual. Es decir, todos los taxis podrán circular, excepto los que su placa finalice en 7 u 8.

MÁS SOBRE: