DIAN

Crédito: Tiktok Luis Carlos Reyes

Director de la DIAN reaccionó a video de tiktoker quejándose de la factura electrónica

El funcionario escuchó atentamente los cuestionamientos del reconocido tiktoker, que lamentaba el hecho de ser adulto basándose en la factura electrónica.

jcarreno
Archivado en: Tik Tok  •   TikTok  •  

La factura electrónica es el soporte digital de las transacciones de venta de bienes o servicios. Según la DIAN, es la evolución de la factura tradicional, es decir, la de papel. Sin embargo, esta “se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva, electrónicamente, lo que representa mayores ventajas”.

Este mecanismo implica el registro y el envío de la factura vía correo electrónico a las personas que realizan una compra en determinado establecimiento comercial, el cual se lleva a cabo con fines tributarios.

Mira también: ¡Conmovedor! Estudiantes le compraron todos los BonIce a vendedor de la tercera edad

Según la entidad, los beneficios de la facturación electrónica incluyen los soportes de transacciones en venta de bienes y servicios, acceso a servicios como declaraciones sugeridas, organización y simplicidad en la conservación del archivo e información en tiempo real de las transacciones comerciales, entre otras.

Según la resolución 0042 de 2020, son responsables de la emisión de factura electrónica: las personas jurídicas, responsables el Impiesto sobre las ventas IVA, RESPONSABLES DEL Impuesto Nacional al Consumo, personas naturales que superen los ingresos brutos de 3500 Unidades de Valor Tributario (UVT), contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación y comerciantes, importadores, tipógrafos y litógrafos.

Los bancos, cooperativas financieras, empresas de transporte público, asalariados, pensionados, prestadores de servicios en el exterior y personas naturales con ingresos inferiores a 3.500 UVT están exentas de la facturación electrónica.

Curiosa reacción del director de la DIAN A tiktoker que habló de la factura electrónica

El reconocido influencer denominado Rubigol recientemente publicó un video en el que hablaba con gran frustración acerca de la facturación electrónica. Allí lo describía como una de las cosas que más odiaba de la vida adulta.

Ante las palabras del tiktoker, el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, que también es muy activo en sus redes sociales, quiso reaccionar a cada palabra que decía el creador de contenido.

En medio de risas y otros gestos, Reyes reaccionó ante la frustración del tiktoker que cuestionaba a las empresas que hacen muy difícil la facturación electrónica, perjudicando así a los consumidores.

Te puede interesar: Actualización del RUT 2024: DIAN explicó quiénes y cómo deben hacerlo

“Yo sigo al señor de la DIAN en Tiktok y me parece que es la ver… Pero un joven de 21 años que tiene una pyme, la facturación electrónica es una mier”, sentenció el creador de contenido.

Finalmente, la respuesta de Luis Carlos Reyes fue colocarle el link de las denuncias de la DIAN a Rubigol.

@luiscarlosrh #duet with @rubigol #parati ♬ original sound – rubigol

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO