Policía Transmilenio

Crédito: Getty

Él es el coronel de Policía que pillaron teniendo relaciones con esposa de un patrullero

El alto oficial será investigado por la Justicia Penal Militar por los delitos de peculado por uso y abandono de puesto.

jcarreno

Un nuevo escándalo sacude a la Policía, más exactamente a la Metropolitana de Bogotá. Pues se conoció que un alto mando fue denunciado por un patrullero, quien asegura haberlo sorprendido sosteniendo relaciones con su esposa, que también es policía. Los hechos se habrían presentado el pasado 30 de abril en una vivienda ubicada en el sector de San Mateo, en Soacha, Cundinamarca.

‘El Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol reveló que el coronel sindicado frecuentaba la vivienda la mujer, quien además habría recibido beneficios en la Policía como recibir una motocicleta de la que no cumplía los requisitos. Al parecer, por influencia del mismo alto oficial.

Asimismo, se dio a conocer que el patrullero afectado al momento de sorprender al coronel con su esposa en su propia habitación decidió grabarlos, no obstante, el alto oficial lo habría golpeado y le habría destrozado el celular. Además, también se denuncia que lo amenazó de muerte.

Según la denuncia que reposa en la Dirección de la Policía, el patrullero también mencionó que días después de lo sucedido, le robaron la motocicleta que estaba pagando. Pues bien, en las últimas horas se dio a conocer quién es el alto oficial involucrado, se trata del coronel Jader Alberto Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.

De acuerdo con la W Radio, Llerena será investigado por la Justicia Penal Militar debido a que en las conductas penales se involucraron bienes del Estado. Pues según la institución, el coronel habría utilizado un vehículo de la Policía y su esquema para llegar hasta la vivienda de la uniformada, en Soacha. Los delitos que le imputarán al sindicado son peculado por uso y abandono de puesto.

Por su parte, el patrullero se encuentra con atención psicosocial y también médica, pues al parecer, al momento de la denuncia presentó golpes en uno de sus hombros y en una de sus manos. Se espera que en las próximas horas se conozca qué ocurrirá con el coronel y su cargo como comandante de la Policía de Transmilenio.

MÁS SOBRE: