Foto: fiscalía - redes sociales

Foto: fiscalía - redes sociales

Ella era Laura Isabel Lopera, la joven hallada muerta dentro de una maleta en Medellín

Este es el segundo caso de este tipo que se registra este inicio de año en la capital paisa.

drodriguezb
Archivado en: Feminicidio  •  

El feminicidio es uno de los crímenes que más causan conmoción en todo el mundo, pues el aumento de casos deja en evidencia que los esfuerzos de las autoridades por disminuir la violencia de género están siendo insuficientes.

En las últimas horas, en la ciudad de Medellín, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que estaba escondido en el interior de una maleta, siendo este el segundo caso que se este tipo que se registra en los últimos 20 días en la capital paisa. 

Este nuevo hecho se registró en una vivienda del barrio Boston Sucre, donde luego de percibir un fuerte olor la dueña del apartamento dio aviso a las autoridades. 

Te puede interesar: Video: intento de feminicidio en Bogotá; hombre entró a panadería a atacar a su expareja

Según reveló El tiempo, al sentir el olor la dueña de la residencia se comunicó con Jesse Wiseman, un ciudadano canadiense a quien le había rentado el inmueble para preguntarle por ello, a lo que este le respondió que se trataba de basura acumulada, pues había tenido que viajar a última hora por temas laborales. 

Ante esto, la propietaria decidió entrar al lugar y fue entonces que se encontró con una maleta la cual estaba manchada de sangre, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades. 

Una vez la Policía llegó al lugar, se encontró con el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de la joven. 

¿Quién era la víctima?

Según informaron las autoridades, se trata de una joven de 20 años identificada como Laura Isabel Lopera, quien había sido reportada como desaparecida por su familia desde el 31 de enero de 2024. 

La última vez que fue vista con vida fue en el barrio La Aurora, La Libertad, de la capital de Antioquia. 

En el caso el principal sospechoso de cometer el feminicidio sería el ciudadano extranjero, que al parecer sería la expareja de la joven. 

Se conoció que Jesse Wiseman, presunto feminicida, salió del país por lo que por ahora permanece prófugo de la justicia. 

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez lamentó este nuevo caso de feminicidio por medio de sus redes sociales, donde reveló que tras la identificación del sospechoso, se conoció que salió del país el pasado viernes 9 de febrero. 

Por ahora el cuerpo de la joven permanece en Medicina Legal, mientras se esclarece la causa de su muerte.