Sebastián Villegas

Crédito: Facebook Isabella Mesa- Fiscalía

Militar procesado por el feminicidio de Isabella Mesa se fugó de prisión y lo recapturaron

Sebastián Villegas, quien es señalado del feminicidio de la joven de 19 años, habría aprovechado algunas falencias en seguridad de la estación de Bello para intentar fugarse.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

El pasado domingo en horas de la noche se conoció un nuevo y estremecedor caso de feminicidio en Colombia. La víctima fue una joven de 19 años identificada como Isabella Mesa Sánchez, oriunda de Copacabana, Antioquia, que regresaba al país para pasar tiempo con sus familiares, amigos y pareja sentimental. Residía junto a su mamá y su hijo de 3 años en México.

Mira también: Familia de Isabella Mesa se enteró de su asesinato porque mamá del feminicida les avisó

De acuerdo con un informe preliminar de Medicina Legal, el cuerpo de la joven presentaba al menos 24 heridas con arma blanca y fue metida dentro de una maleta, así la hallaron las autoridades en la habitación de una vivienda en el barrio Doce de Octubre, en Medellín.

La madre del presunto feminicida, un soldado identificado como Sebastián Villegas, de 21 años, fue quien dio aviso a las autoridades y el joven terminó por entregarse en una estación de policía de Bello, Antioquia.

Villegas fue puesto a disposición de la Fiscalía y su proceso inició con la audiencia de legalización de captura y solicitud de prisión preventiva en centro carcelario, que el juez finalmente otorgó. Asimismo, el ente acusador le imputó el cargo de feminicidio agravado, el cual no aceptó.

Presunto feminicida de Isabella Mesa intentó fugarse

Según el diario El Colombiano, Villegas intentó fugarse en la madrugada de este sábado 3 de febrero. Las versiones apuntan a que el exmilitar de 21 años pudo salir de los calabozos y cuando ingresó en un baño, trató de emprender la huida por la ventana.

También se pudo conocer que el joven fue sorprendido por las autoridades cuando ya se encontraba asomado por la ventana de la estación con el objetivo de escaparse, debido a la reacción de los uniformados, fue recapturado.

Te puede interresar: “24 lesiones con arma blanca”: Fiscalía dio detalles del feminicidio de Isabella Mesa

Las autoridades le abrirían un nuevo proceso por el delito de fuga de presos, que se suma al de feminicidio agravado, que de ser hallado culpable podría purgar una pena cercana a los 50 años de prisión.

MÁS SOBRE: