foto: Getty Images

foto: Getty Images

¿Es bueno pedir la visa americana en familia? Esto reveló excónsul de Estados Unidos

El experto desmintió algunos de los mitos que hay alrededor del trámite para solicitar la visa.

drodriguezb

Muchos colombianos tienen el deseo de cumplir el sueño de salir del país y conocer destinos como Estados Unidos, ya sea por solo turismo o en busca de nuevas oportunidades para sacar adelante a su familia.

Sin embargo, uno de los mayores limitantes es la visa norteamericana, pues este documento es un requisito obligatorio para el ingreso de extranjeros y turistas a Estados Unidos, por lo que viajar a este país sin ello de manera legal es imposible.

Te puede interesar: Así puede aplicar a una visa gratuita para poder viajar a Estados Unidos en el 2024

El proceso para sacar la visa americana puede resultar engorroso, pues además de la demora de las citas en la Embajada para solicitarla, son muchos los factores que pueden influir en que le aprueben o nieguen el documento.

De hecho, son varias personas que no completan el proceso o son rechazadas por no llevar los documentos necesarios y no conocer los procesos.

¿Es bueno pedir la visa americana en familia?

A la hora de tramitar este documento existen varias dudas por parte de los ciudadanos, una de las más comunes es la mejor manera de solicitarla, si en compañía de la familia o individual.

Ante este interrogante, el excónsul de Estados Unidos, Brent Hanson, reveló algunos qué analizan los agentes en el momento de la entrevista para aprobar o negar el documento.

“Entre más rápido podamos hacer una entrevista, mejor. Entonces, si yo veo a dos padres de una niña que ya tienen visa, yo no estoy preocupado porque la familia ya tiene visa y la está usando, así que no me preocupa que otra persona de la familia tenga visa”, inició diciendo.  

El experto se refirió al mito que señala al presentarse toda la familia al momento de la entrevista les toca con los agentes más exigentes, por lo que es mejor ir por separado, a lo que el excónsul señaló que es falso.

“Ese es otro mito muy común, el de aplicar por separado – es que el oficial es más duro cuando uno aplica con toda la familia- y no es cierto. Siempre tenemos que considerar a toda la familia cuando hacemos la entrevista”, indicó.

De acuerdo con Hanson, ya se aplicando en grupo o en solitario, se tiene en cuenta a toda la familia.

“Por eso preguntamos mucho ¿estás casado?, ¿tienes hijos?, y no es porque la vaya por si está soltera o si no tiene hijos, pero es que debo tener en cuenta a toda la familia porque, si lo voy a aprobar a usted, tiene que ser porque aprobaría a toda la familia. No estamos en el trabajo de separar familias”, finalizó.

CONTENIDO PATROCINADO