Foto: diego_reportero

Foto: diego_reportero

“Ese día me derrumbé”, Esposa de Diego Guauque contó su reacción al enterarse del cáncer

Alejandra Rodríguez habló sobre el trabajo especial que hacen los cuidadores de pacientes con cáncer y contó cómo desde su punto vivió esta batalla.

drodriguezb

Además de ser uno de los periodistas más talentosos de la televisión nacional, Diego Guauque se convirtió en uno de los hombres más admirados por cuenta de su historia contra un agresivo cáncer, el cuál logró superar tras varias quimioterapias y cirugías.

Fue el pasado 6 de junio que Guauque alegró a sus millones de seguidores al aparecer en sus redes sociales contando la feliz noticia de que salió victorioso en su batalla contra esta dura enfermedad.

La buena noticia llegó luego de que fuera sometido el 29 de mayo a una cirugía en la que médicos lograron sacar con éxito el sarcoma de su estómago, esto gracias a que su tratamiento con quimioterapia hizo efecto y se redujo el tamaño de su cáncer.

Te puede interesar: “Se chupó mi enfermedad”, Diego Guauque sobre muerte de su perro Marrón por grave cáncer

Desde el día uno de su enfermedad, el Diego a se encargó de mantener al tanto a sus millones de seguidores contándoles cada uno de los detalles de sus procesos, mostrándose siempre junto a su esposa, la también periodista Alejandra Rodríguez.

Fue Rodríguez quien se encargó de hacer de cuidadora de Guauque durante toda su enfermedad, mostrándose siempre positiva en su recuperación y expresándole todo su amor y apoyo incondicional.

Fue por ello que la pareja ganó toda la admiración de sus seguidores por el apoyo y complicidad, sobre todo en los momentos más difíciles.

En entrevista con Tropicana, la pareja de esposo reveló cómo enfrentar todo juntos hizo que le ganaran la batalla a la enfermedad, pero también Rodríguez aprovechó para destapar cómo vivió todo desde su lado de la historia.

Según inició contando, previo a que le dieran un diagnóstico a su esposo siempre estuvo muy positiva y confiada en que todo iba a estar bien, no obstante, cuando les confirmaron que padecía cáncer su mundo se derrumbó refiriéndose este día como el peor de su vida.

“Fue uno de los días más difíciles de mi vida, porque yo sí estaba muy positiva en que no era cáncer, todo el tiempo repetía que todo iba a salir bien y cuando a mí me dan la noticia yo me voy para el piso y después de haber conservado el positivismo, ese día sí me derrumbo y termina Diego consolándome”, señaló.

La periodista aprovechó para exaltar la labor de los cuidadores de pacientes con cáncer, señalando que es muy difícil no solo físico sino también psicológico, pues nadie quiere ver a sus seres queridos sufriendo por esta enfermedad.

“La labor del cuidador es tan poco conocida, tan difícil, porque es un dolor diferente. A ti nadie te pregunta cuánto te duele, todos estábamos pasando por un dolor muy complicado de ver sufrir a la persona que amas y que cada noticia es peor que la anterior, entonces fue un año realmente difícil”, indicó Rodríguez.

Por fortuna para esta época la esposa del periodista se encontraba trabajando en casa, lo que le permitió cuidar de él 24/7 por lo que además del esfuerzo de sus médicos, también fue la compañía de ella y amor incondicional lo que ayudó a Diego a sanar.

Revive aquí la entrevista: