foto: captura video X / redes sociales

foto: captura video X / redes sociales

Esta sería la hipótesis del asesinato de empresario en el Parque de la 93

Hernán Roberto Franco fue asesinado en medio de un ataque sicarial este miércoles en Bogotá.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El pasado miércoles 21 de febrero, empresario Hernán Roberto Franco Charry fue asesinado en un hecho de sicariato que se registró en horas de la mañana al norte de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en pleno corazón del concurrido Parque de la 93, donde sicarios en moto llegaron al lugar y arremetieron con armas de fuego en contra del empresario.

Te puede interesar: Empresario asesinado en el Parque de la 93 era exesposo de famosa modelo y presentadora

Según se conoció, trabajadores de seguridad privada que estaban en el lugar reaccionaron y también comenzaron a disparar en contra de los delincuentes, desatando una balacera en la zona que provocó pánico en los transeúntes que a esa hora de la mañana se dirigían a sus lugares de trabajo.

En el hecho resultaron heridas dos personas, uno fue uno de los delincuentes, que cuadras más arriba fue retenido por uniformados de la Policía, y el empresario, quien recibió cuatro impactos y murió por la gravedad de las heridas minutos después de haber sido remitido a la Clínica El Country.

Autoridades revelan una de las hipótesis del caso

Cámaras de seguridad del parqueadero en el que fue atacado el empresario dejan ver que al llegar al lugar y cuando procedía a ingresar a un ascensor es abordado por uno de los delincuentes que le dispara directo con un arma de fuego con silenciador y poco después emprende la huída y es entonces que inicia un tiroteo en la zona.

“Frente a un establecimiento público se encontraba un frente de seguridad privado, el cual reacciona frente a los disparos y ante el hecho que se presentó, resultando herido uno de estos sicarios y el otro emprende la huida”, aseguró el comandante operativo de la Policía de Bogotá, el coronel Arévalo

De acuerdo con lo que revelaron las autoridades, una de las hipótesis que se investigan es que el ataque contra el empresario esté relacionado con el trabajo de auditoria que lideraba la víctima en una empresa privada.

Según se conoció, el día del atentado la víctima tenía una cita para presentar las irregularidades que había encontrado en dicha compañía, por lo que autoridades investigan si su asesinato estaría relacionado con esta.