Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Estación de TransMilenio Calle 26 cerrará pronto; esta es la fecha y alternativas

La estación será cerrada por las obras de la primera línea del metro por la troncal Caracas.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   TransMilenio  •  

Hace algunas semanas se conoció que la operación de TransMilenio se verá afectada en varias estaciones por cuenta del inicio de las obras de la primera línea del metro por la troncal de la avenida Caracas.

Según anunció el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, será necesario el cierre temporal de cuatro estaciones ubicadas por la troncal Caracas, esto con el propósito de continuar avanzando en el proyecto de la primera línea del metro.

Según Galán, el consorcio a cargo de la obra cerrará inicialmente unas estaciones entre la calle 26 y la calle 72, las cuales son: Marly, calle 26, calle 63 y calle 72.

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá anunció las personas que tendrían 40 viajes gratis en Transmilenio

“Este mismo año vamos a iniciar la intervención en la Caracas, intervención que arranca con estaciones como Marly, como la Calle 26, como La 63, como La 72, esas estaciones las vamos a empezar a intervenir este año y ahí vamos a hacer un plan para la ciudadanía del impacto que va a tener a esta hora en términos de movilidad”, indicó Galán.

De acuerdo con el mandatario, las obras iniciarán en el mes de mayo y se llevaran a cabo a lo largo del 2024, por eso, por lo que el próximo año, 2025, será clave para el proyecto.

La primera estación en cerrar será Calle 26

Según indicó la Alcaldía la primera estación en cerrar será la de la Calle 26, la cual dejará de operar a partir del próximo 4 de mayo.

“Hoy se marca un hito en la construcción del Metro de Bogotá, que a 31 de marzo tiene un avance del 32,2 %, iniciamos la construcción del Metro en la avenida Caracas de manera visible porque desde el 9 de abril se están trasladando las redes del corredor de la estación de la calle 26, y desde el 4 de mayo se iniciará la adecuación del separador y posteriormente los pilotes para el viaducto”, explicó Galán.

Sin embargo, recalcó que su Gobierno ha trabajado en un plan que permita mitigar al máximo el impacto que tendrá la obra y el cierre de la estación en el desarrollo de las actividades de los ciudadanos que transitan por esa zona.

Ante el cierre de esta importante estación, el alcalde, María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio y Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, presentaron a los usuarios del sistema alternativas para sus viajes.

Una de las medidas es que habrá capacidad de transporte adicional en las estaciones de Museo Nacional, San Diego, Calle 22, Centro de Memoria y Calle 34. Asimismo, 40 servicios troncales serán priorizados desde y hacia el sector del Centro Internacional de Bogotá.

Además, anunció que 39 servicios zonales serán reforzados para suplir la necesidad de los ciudadanos que se movilizan por la zona.

CONTENIDO PATROCINADO