Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

¡Pilas, usuarios! Cuatro estaciones de TransMilenio serán cerradas

El alcalde Galán anunció que la operación en algunas estaciones se verá afectada temporalmente.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   TransMilenio  •  

TransMilenio es el sistema de transporte público más utilizado por miles de bogotanos, pues esta se ha convertido en su única alternativa para transportarse por toda la ciudad ante el caos que padece la capital en cuanto la congestión del tráfico.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que su operación se verá afectada en varias estaciones por cuenta del inicio de las obras de la primera línea del metro por la troncal de la avenida Caracas.

Te puede interesar: Joven denuncia que fue inyectada con extraña sustancia en TransMilenio

Aunque el metro se ha convertido en un sueño para los bogotanos, quienes ven en este otra alternativa para desplazarse por toda la ciudad, la demora en el proyecto y las obras que inunda a la capital ya tienen sin paciencia a muchos ciudadanos quienes aseguran que la capital está vuelta un caos.

Ahora el reciente anuncio del alcalde Carlos Fernando Galán dejó a muchos no muy contentos pues afectara a miles de usuarios del sistema TranMilenio.

Se trató del cierre temporal de cuatro estaciones de TransMilenio ubicadas por la troncal Caracas, esto con el propósito de continuar avanzando en el proyecto de la primera línea del metro, qué según el alcalde mayor, ya está adelantado en un 30 %.

Según Galán, el consorcio a cargo de la obra cerrará inicialmente unas estaciones entre la calle 26 y la calle 72, las cuales son: Marly, calle 26, calle 63 y calle 72.

“Este mismo año vamos a iniciar la intervención en la Caracas, intervención que arranca con estaciones como Marly, como la Calle 26, como La 63, como La 72, esas estaciones las vamos a empezar a intervenir este año y ahí vamos a hacer un plan para la ciudadanía del impacto que va a tener a esta hora en términos de movilidad”, indicó Galán.

De acuerdo con el mandatario, las obras iniciarán en el mes de mayo y se llevaran a cabo a lo largo del 2024, por eso, por lo que el próximo año, 2025, será clave para el proyecto.

Aunque admitió que el cierre de estas estaciones podría afectar la movilidad de los bogotanos, anunció que ya tiene un plan de contingencia que reduzca el impacto.