Pico y placa solidario Bogotá - Getty Images

Crédito: Getty Images

Estas serán las restricciones para vehículos de carga en Bogotá durante la Semana Santa

Es importante tener en cuenta algunos cambios en la movilidad de distintas ciudades durante este momento del año.

acontreras
Archivado en: Viajes  •  

La Semana Santa está cada vez más cerca, y es clave que tenga en cuenta algunas recomendaciones puntuales para así poder evitar inconvenientes en la vía.

Algunos cambios en la movilidad de los vehículos están estipulados para esta semana, especialmente durante este puente de fin de semana, hasta el próximo 31 de marzo, cuando finalice dicho mes, para así garantizar la seguridad de los viajeros durante este periodo de alta movilidad.

Más noticias: Horarios de supermercados y plazas en Semana Santa 2024: Corabastos, Éxito y más

Según reveló el Ministerio de Transporte, durante estas fechas habrá una restricción importante para los vehículos de carga, que se encuentren sobre las 3.4 toneladas en lo que comprende a las vías nacionales.

¿Cómo funcionará?

A partir de este sábado 23 de marzo, habrá una restricción comprendida entre las 8:00 am y las 3:00 pm. En el caso de la capital de la nación, dicha prohibición funcionará para las siguientes vías, a tener en cuenta también para los días posteriores:

  • Bogotá-Chía-Cajicá-Ubaté-Chiquinquirá-Barbosa-San Gil-Bucaramanga
  • Bogotá-Choachí
  • Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué
  • Bogotá-La Calera-Guasca-Guatavita-Sesquilé-Sopo-Briceño
  • Bogotá-La Vega-Villeta-Honda y Corán-Guaduas
  • Bogotá-Tocancipá-Tunja

Por otro lado, la vía en la que no aplicara esta restricción es la siguiente:

  • Bogotá-Villavicencio-Acacías

Para el domingo 24 de marzo, se aplicará una restricción desde las 4:00 pm, hasta las 11:00 pm, la cual afectará aquellas vías que pasen por Bogotá, Fusagasugá, Melgar e Ibagué.

Próxima semana

Dicha vía también tendrá una restricción el lunes 25 de marzo, la cual funcionará desde las 8:00 am, hasta la 1:00 am del siguiente día, mientras que el resto de vías mencionadas con anterioridad, tendrán restricción entre las 10:00 am, hasta las 11:00 pm.

El martes 26 de marzo las vías funcionarán con normalidad. Mientras que la vía Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué, sufrirá nuevamente una restricción desde las 3:00 pm hasta las 11:00 pm, al igual que en todas las vías de Cundinamarca que impliquen salida desde Bogotá.

El jueves del 28 de marzo, habrá restricción desde las 8:00 am, hasta las 3:00 pm en todas las vías mencionadas previamente.

El viernes 29, por otro lado no habrá restricción. Mientras que finalmente para el sábado 30 de marzo, habrá una restricción entre las 4:00 pm hasta las 11:00 pm para las vías mencionadas con anterioridad, y el domingo 31, esta será entre las 10:00 am y las 11:00 pm incluyendo ambos sentidos de todas las vías mencionadas con anterioridad.

A excepción de la Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué, que estará restringida desde las 8:00 am hasta las 1:00 am del 1 de abril.

Más noticias: ¿Por qué no debe comprar palma de cera en Semana Santa? Sanciones para quienes la usen

Es clave tener en cuenta estas particularidades, y planificar con anticipación, con el fin de así evitar multas, o inconvenientes en el camino. Del mismo modo, se recomienda estar atentos al pico y placa por ciudades para reconocer estas limitaciones no solo para vehículos de carga, sino también para aquellos de orden particular.

MÁS SOBRE: