Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Este es el país europeo al que puede viajar y quedarse buen tiempo solo con el pasaporte

Si quiere viajar y salir del país esta es una gran opción.

drodriguezb

Miles de personas tienen entre sus propósitos ahorrar para lograr ese viaje soñado, salir del país y conocer otras partes del mundo, sin embargo, en muchas ocasiones, uno de los limitantes son las visas que requieren algunos países a los extranjeros. 

No solo por el costo de este documento, sino también por lo engorroso que puede llegar a ser realizar el trámite, algunas personas optan desistir de visitar ciertos países. 

Te puede interesar: Así puede aplicar a una visa gratuita para poder viajar a Estados Unidos en el 2024

Sin embargo, para que los colombianos tengan la oportunidad de conocer otros lugares y continentes, el Gobierno se ha encargado de realizar acuerdos con otros países para les sea más fácil visitar otras naciones solo teniendo como requisito el pasaporte colombiano. 

País europeo al que puede viajar solo con el pasaporte

Se trata de Francia, país al que los ciudadanos colombianos pueden viajar solo teniendo el pasaporte. 

Lo anterior es gracias a un acuerdo firmado entre Colombia y Francia que eliminó el visado de corta estadía para los ciudadanos colombianos y además les permite estar en el país europeo durante 90 días solo con dicho documento. 

Mira también: Cita para el pasaporte: tips para agendar de manera más rápida

Sin embargo, la Cancillería del Gobierno de Colombia aclaró que estos 90 días son en un lapso de 180 días, por lo que “si ya estuvo 90 días en Europa durante los últimos 180 días y llega a viajar podrá ser inadmitido por las autoridades migratorias europeas”. 

Asimismo, para los colombianos que estén interesados en prolongar su permanencia en dicho país y también poder trabajar de manera legal, se puede solicitar la visa Working Holiday, el cual le da el permiso de quedarse durante un año y trabajar. 

Pero, esta visa no le es entregada a todo el que lo solicite. Para este año, 2024, solo hay cupo para entregar 400 visas de este tipo.