Yeison Jiménez

Crédito: Tropicana

Esto era lo que le pagaban a Yeison Jiménez por cargar bultos en Corabastos

Yeison Jiménez trabajó cargando bultos de aguacate en la plaza de mercado de Corabastos, donde inició su sueño como cantante.

jcarreno
Archivado en: Yeison Jiménez  •  

Yeison Jiménez es uno de los cantantes de música popular más exitosos y admirados de Colombia. Su trayectoria suma 15 años donde ha enamorado al público colombiano y parte del exterior con sus canciones, tales como: ‘El Aventurero’, ‘No tengo ni necesito’. ‘Tenías Razón’ y ‘El Desmadre’, entre otras.

Este caldense buscará alcanzar un hito más en su carrera al realizar una gira sin precedentes en tres ciudades principales: Medellín, Bogotá y Manizales. En la capital colombiana el artista se presentará el 27 y 28 de julio en el Movistar Arena, sin embargo, las ventas se han movido tanto que en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana, anunció una nueva fecha, que será el 2 de agosto.

Jiménez ha sido uno de los artistas que se ha hecho a pulso. Su infancia estuvo marcada por las dificultades económicas, tanto así que tuvo que trabajar durante 6 años en la plaza de mercado de Corabastos en Bogotá. Allí el cantante tuvo que cargar bultos de aguacate desde la madrugada para ganar unos pesos y así tener un sustento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeison Jiménez (@yeison_jimenez)

Durante su estancia en Corabastos, Yeison compuso sus primeras canciones, que posteriormente serían su boleto hacia el éxito en el mundo artístico. Según comentó en Tropicana, Jiménez debía recoger canastillas los aguacates para separar lo que estaba bueno y la venta del producto era al por mayor. En la plaza de mercado el artista tuvo a tres jefes y destacó al último de ellos porque siempre fue muy humano en el trato con sus colaboradores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeison Jiménez (@yeison_jimenez)

El intérprete de ‘Vete’ llegó a los 13 años y allí trabajó cargando bultos hasta los 19, según su relato, nunca tuvo la oportunidad de desempeñarse en otro sector o ‘ascender’. Lo cierto es que en sus ratos libres tomaba un marcador y un cuaderno y empezaba a escribir frases sueltas, sin saber que más adelante sus letras se iban a convertir en himnos que corean miles de personas en cada uno de sus shows.

Yeison recordó que luego de salir de Corabastos, tenía mucha incertidumbre porque no sabía sino cargar bultos, lo cual hizo que grabara 3 canciones de las que había compuesto en la plaza de mercado. Incluso, el cantante detalló que por cargar bultos le pagaban 210 mil pesos los 7 días de la semana, es decir 30 mil pesos diarios. “Tú te gastabas 5 mil en gota a gota y 5 mil de desayuno. Fue un proceso lindo, de hecho, yo no me arrepiento porque eso es lo que ha hecho como ser humano”, sentenció el artista.

@tropicanacolombia#YeisonJiménez trabajó durante 6 años en Corabastos cargando bultos de aguacate. El cantante confesó cuánto ganaba en ese trabajo 😮🤠 #Tropicana #Entrevistas

♬ sonido original – Tropicana Colombia

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO