Árbitros Colombia

Crédito: Getty

Esto es lo que ganarían los árbitros de la Liga Colombiana por partido

Dependiendo de su regularidad, estos serían los montos que se manejan en el rentado nacional para los cuerpos arbitrales.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Actualmente el arbitraje en la Liga Profesional de Fútbol en Colombia no pasa por su mejor momento. Diferentes situaciones han dejado serias dudas sobre las decisiones de los jueces y esto ha generado grandes cuestionamientos en la Comisión Arbitral, dirigida por el exárbitro Ímer Machado.

Mira también: Angustioso relato de locutora de Tropicana tras presenciar robo en un banco de Bogotá

Los partidos que han estado en el ojo del huracán recientemente fueron el de Envigado- América, Pereira- Junior y Deportivo Cali- Tolima. Precisamente, sobre el partido que enfrentó a Matecañas y Tiburones se gestó un gran debate entorno al arbitraje en Colombia.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en diálogo con el diario El Tiempo, defendió la labor de Ímer Machado en la Comisión Disciplinaria y aseguró que “el arbitraje en Colombia, comparado con otros arbitrajes del mundo, es bastante bueno”.

Vale la pena recordar que actualmente los partidos de la primera división del Fútbol Colombiano, además de la terna de jueces y el cuarto hombre, también tienen la asistencia del VAR, que son los jueces encargados en apoyar las decisiones del juez central y en caso de que exista una duda razonable en una jugada, su labor consiste en llamarlo para que la revise.

Te puede interesar: Martha Isabel Bolaños reveló la cifra exacta que le pagaban en ‘Betty, la fea’ ¿Poquito?

¿Cuánto gana un árbitro en Colombia?

Recientemente la cuenta de X Juzgando Jueces, citada por El Tiempo, dio a conocer los valores que se estaría ganando un árbitro en 2024 en Colombia. El juez central rondaría los 2.735.000 pesos por partido dirigido, los asistentes o líneas estarían cobrando alrededor de 1.914.000 por partido, mientras que el VAR y AVAR 1.914.000 y 1.370.000 respectivamente. El cuarto árbitro rondaría los 276 mil pesos. Vale la pena mencionar que estos valores son aproximados y que también depende de la trayectoria del juez.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: