Foto: captura video Policía

Foto: captura video Policía

¿Feminicida de Michel Dayana fue golpeado en la cárcel de Cómbita? Esto se sabe

En las últimas horas se conoció que el confeso feminicida habría sido víctima de una brutal golpiza, sin embargo, apareció un video en el que este se refiere a su actual estado.

drodriguezb

En las últimas horas autoridades informaron que Harold Andrés Echeverry Orozco, el confeso feminicida de Michel Dayana, habría recibido una brutal golpiza en la cárcel de máxima seguridad El Barne ubicada en Cómbita, municipio del departamento de Boyacá.

Según indicó a W Radio el defensor del Pueblo regional en Boyacá, Jorge Eliecer Cortés, el hombre, que recientemente fue condenado a 47 años de prisión, habría sido golpeado por otros reclusos del centro carcelario.

Te puede interesar: Harold Echeverry habría violado a otra menor, 48 horas antes de asesinar a Michel Dayana

“Fue gravemente golpeado y esto le genera unas lesiones importantes que lo han tenido en una observación permanente donde en el interior del centro carcelario, se está recuperando con los cuidados debidos y necesarios protegiendo su salud y su vida”, indicó el funcionario.

De acuerdo con Cortés, el incidente le dejó a Echeverry graves lesiones de las que se recupera desde la cárcel, donde está bajo especial cuidado y observación constante.

«Él ha recibido todos los cuidados de salud, protegiendo su misma salud y su vida, pero lo que se tiene claro es que no ha salido del centro de reclusión (…) Por ser un interno de alta complejidad, un interno que representa mucho riesgo para la comunidad carcelaria y para toda la comunidad en general, el INPEC ha generado una custodia muy especial, está en un sitio exclusivo», finalizó.

Video desmiente supuesta golpiza

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un video en el que, desde la cárcel de máxima seguridad, Echeverry se deja ver y se refiere a su situación de salud.

En las imágenes, el condenado desmiente los rumores de la supuesta golpiza que recibió y aclara que no ha recibido ningún tipo de mal trato en el reclusorio.

“En este momento me encuentro bien, estoy bien de salud y físicamente también (…) en ningún momento he sido lesionado ni golpeado en mi integridad física”, indicó el confeso feminicida.

Papá de Michel Dayana celebró condena del feminicida de su hija

El caso del feminicidio de Michel Dayana, una menor de 15 años que fue hallada desmembrada en unas canecas de un taller de la ciudad de Cali, ha sido uno de los más escabrosos y que más ha conmocionado al país.

Los hechos se registraron el 7 de diciembre de 2023 en el barrio San Judas Tadeo de la capital vallecaucana, donde la menor de 15 años fue asesinada y desmembrada en la noche de la celebración del Día de las Velitas.

Harold Andrés Echeverry, un hombre de 32 años y confeso feminicida de Michel Dayana, fue condenado este 3 de febrero, dos meses después cometer el crimen.

Según se conoció, un juez condenó al sujeto a 47 años de prisión, los cuales deberá pagar en la cárcel de Cómbita, Boyacá, donde permanece recluido desde su captura el pasado mes de diciembre.

Durante las audiencias, de manera voluntaria, el acusado aceptó los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado formulados en su contra por un fiscal seccional de Cali.

Luego de conocerse la sentencia, Genaro González Valencia, papá de la víctima, reaccionó a la noticia celebrando la condena que recibirá el feminicida de Michel Dayana.

“Va a ver pasar los años y eso le va a retumbar en la mente. Es el mejor castigo para una persona como esa”, expresó el papá de la menor.