Foto: captura video X

Foto: captura video X

Impactante video del momento exacto en que explotó avioneta ambulancia en Antioquia

El siniestro aéreo dejó cuatro personas fallecidas.

drodriguezb

Una tragedia aérea tuvo lugar en la mañana del jueves 21 de marzo en el país, se trató del accidente en el que estuvo involucrada una avioneta ambulancia que se vino a tierra con cuatro tripulantes, mientras cubría la ruta Montería – Medellín.

El lamentable hecho ocurrió en la vereda el Roble, del municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia. Según se conoció, a bordo de la avioneta iban el piloto, el copiloto, una médica y un enfermero, quienes perdieron la vida en el siniestro, pues tras precipitarse, el avión explotó.

Te puede interesar: Video registró fatal accidente aéreo en que murió actor de ‘Indiana Jones’ y sus hijas

En redes sociales se hizo viral un video que registró el momento exacto en el que la avioneta estalla. Las imágenes fueron captadas por un vecino de la zona, que tras ser testigo del accidente se acercó a lugar para ver si habría sobrevivientes y socorrerlos.

El hombre fue el primero en llegar al lugar en el que cayó la avioneta y al encontrarse con esta destruida y en llamas, desesperado comienza a gritar si allí había alguien con vida.

«¡Ay, por Dios!, ¡Hay alguien con vida!», se le escucha gritar de manera desesperada al hombre en la grabación. 

En el preciso momento en el que el sujeto se acerca a la avioneta, esta explota, por lo que el celular cae al suelo y deja de grabar.

Aunque no se conocía que había pasado con el residente del sector, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Santa Rosa de Osos confirmó que milagrosamente este salió ileso.

Sobre el accidente

De acuerdo con versiones preliminares, la avioneta partió sobre las 6:00 de la mañana desde Montería rumbo a Medellín, no obstante, a la altura de Yimaral, se perdió el contacto con el radar.

La aeronave siniestrada era una tipo Cessna C-90 con matrícula HK- 4684, la cual prestaba servicios de ambulancia y pertenecía a la empresa Sky Ambulance.

Ante este grave accidente, el equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia se desplazaron hacia el lugar del siniestro para atender la emergencia e iniciar con  la investigación para esclarecer el lamentable accidente.