Accidente Avión

Crédito: Noticias Caracol

Avión ambulancia se accidentó cuando cubría ruta Montería- Medellín; 4 personas murieron

La aeronave tipo bimotor se precipitó a tierra en el sector conocido como ‘El Roble’ y dejó cuatro víctimas fatales.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Una tragedia aérea fue reportada durante la mañana de este jueves 21 de marzo, una aeronave tipo ambulancia bimotor que cubría la ruta Montería- Medellín se precipitó a tierra y dejó como saldo la muerte de sus cuatro tripulantes.

Mira también: Grave accidente en Bogotá: taxista arrolló a motociclista y este cayó sobre una mujer

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, dio las primeras versiones sobre este siniestro. “Un lamentable hecho, accidente aéreo de un avión de la empresa Sky Ambulance que cubría la ruta Montería- Medellín a la altura del sector conocido como El Roble, en jurisdicción del municipio de Yarumal, Antioquia. Se recibe la información por el sistema de alertas aéreas de la Aeronáutica. Las unidades de Policía confirman el accidente con una explosión y la pérdida de cuatro vidas humanas de los tripulantes y ocupantes de la aeronave”, dijo el oficial a Noticias Caracol.

De otro lado, las autoridades confirmaron que al sitio donde se precipitó la aeronave llegaron organismos de socorro como Bomberos y la Criminalística para realizar el respectivo levantamiento e identificación de las víctimas.

Aeronáutica emitió comunicado sobre esta tragedia

a

La Aeronáutica Civil informó que el accidente se presentó poco después de las 7 de la mañana y la aeronave siniestrada es tipo Cessna C-90 con matrícula HK- 4684, la cual prestaba servicios de ambulancia y había declarado en emergencia.

Ante este grave accidente, el equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia se desplazaron hacia el lugar de la tragedia para iniciar la investigación y esclarecer los motivos de este fatal suceso.

Te puede interesar: Jóvenes grabaron trágico accidente en el que murieron; practicaban peligroso deporte

“La Aeronáutica Civil expresa su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en este trágico accidente”: sentenció la institución.

MÁS SOBRE: