Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Así fue la salida en ambulancia de John Poulos de los juzgados; le gritaban “asesino”

A las afueras del juzgado un grupo de persona lo esperaban pidiendo justicia por la Dj Valentina Trespalacios.

drodriguezb
Archivado en: Valentina Trespalacios  •  

Este miércoles 17 de abril estaba programa una audiencia del juicio en contra del estadounidense John Poulos por el caso del asesinato de la joven Dj Valentina Trespalacios, quien fue hallada muerta el domingo 22 de enero en una maleta que fue tirada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

Sin embargo, esta tuvo que ser suspendida antes de iniciar, debido a que, minutos antes, Poulos sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendido de urgencia y ser trasladado a un centro médico.

Te puede interesar: El crudo relato de John Poulos sobre cómo asesinó a la Dj Valentina Trespalacios

Por cuenta del percance de salud, el confeso asesino fue sacado de los juzgados de Paloquemao en una ambulancia y fue entonces que en el lugar se presentó otra particular situación.

Se trató de un grupo de personas que estaban a las afueras de los juzgados e intentaron bloquear la salida del carro de emergencia mientras le gritaban arengas a John Poulos.

“¡Asesino, asesino!”, “Asesino, ese tipo tiene cara de asesino”, “Ahora sí tiene miedo”, “A la cárcel, desgraciado”, “Asesino, 50 años le van a dar”, “No se va a escapar”, se le escucha decir a un grupo de personas que estaban a las afueras del lugar realizando una manifestación en contra del feminicidio y exigiendo justicia en el caso de Valentina Trespalacios.

En las imágenes se ve que algunas personas se paran frente a ala ambulancia impidiendo el paso del vehículo, por lo que agentes del INPEC, Instituto Penitenciario y Carcelario, tienen que intervenir y logran que el vehículo siga su camino.

Sobre el caso

La Dj Valentina Trespalacios, una joven de 21 años, fue asesinada manos de su pareja sentimental, el estadounidense John Poulos, convirtiendo el caso en uno de los feminicidios que más han estremecido al país por cuenta de todos los detalles que se conocieron del escabroso crimen.

Luego de un año de investigación, Poulos se confesó y dio su versión de lo ocurrido en la noche del 21 de enero y la madrugada del 22, admitiendo que sí asesinó a la joven, según relató, mientras tenían relaciones sexuales.

Según contó Poulos, mientras tenían intimidad, ahorcó a Valentina con lazo que la Dj llevaba en el cuello y después “con un cuchillo de mango amarillo” cortó el objeto con el que la estranguló.

Poulos señaló no recordar cómo regresó la noche del 21 de enero al apartamento, fue al siguiente día que “recuerdo despertarme con la ropa y los zapatos puestos. Valentina estaba al lado mío (…) yo estaba en un estado inducido por las drogas y el alcohol».

El confeso asesino señaló que se metió a bañar y poco después intentó despertar a Valentina, sin embargo, la joven no contestó y al revisarle el pulso se percató de que ya estaba sin signos vitales.

De acuerdo con el cruel relato de Poulos, una vez se percató de que la Dj estaba sin vida fue que tomó la decisión de escapar y esconder el cuerpo de la joven metiéndolo a la maleta y después tirarla en un contenedor de basura.

 

CONTENIDO PATROCINADO