Valentina Trespalacios

Crédito: Fiscalía- Focus Noticias

El mensaje que recibió John Poulos por WhastApp tras asesinar a Valentina Trespalacios

El norteamericano confesó el feminicidio de la dj bogotana en la noche del 22 de enero de 2023.

jcarreno
Archivado en: Valentina Trespalacios  •  

Este miércoles 6 de marzo se llevó a cabo una nueva audiencia por el feminicidio de la dj Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado 22 de enero de 2023 en el apartamento 802 del edificio Kappadocia. John Poulos, el nortemericano procesado por este delito, finalmente aceptó su responsabilidad en el crimen que conmocionó al país.

Mira también: John Poulos admitió que mató a Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones

Vale la pena recordar que la necropsia de Valentina Trespalacios determinó que Valentina falleció por asfixia mecánica y su cuerpo presentó múltiples lesiones que confirmaban que su muerte se dio de manera violenta. Poulos por su parte fue capturado días después en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzaba el proceso.

En medio de la audiencia celebrada en los juzgados de Paloquemao, el norteamericano comentó que no se acordaba de gran parte de lo que ocurrió esa noche porque, al parecer, habían consumido mucho licor y drogas.

“Yo había estado con ella por 9 meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. Todo me daba vueltas y había consumido muchas drogas, fue como si un cañón me hubiera disparado”, dijo el procesado.

El mensaje de Whatsapp que recibió John Poulos tras asesinar a Valentina Trespalacios

El feminicida aseguró que había tomado una decisión horrible debido a que creía que los amigos de Valentina lo iban a matar, al tiempo que manifestó que la corrupción de Colombia no hubiera permitido un juicio con todas sus garantías y que en prisión también lo buscarían para asesinarlo.

Te puede interesar: Impactante video en el que John Poulos le da “el beso de Satanás” a Valentina Trespalacios

Por otro lado, confesó que metió el cuerpo de la dj en una maleta y trató de deshacerse de ella. Después de eso y de que las autoridades encontraran el cuerpo en un contenedor del barrio Los Cámbulos de Fontibón, Poulos reveló que recibió un mensaje en inglés a través de WhatsApp.

«Tenía miedo de mi vida por las personas peligrosas de las que Valentina me hablaba, solo me había presentado algunas por esa causa. En el proceso de escape alguien, a través de WhatsApp escribieron en inglés: sabemos que usted fue el último que estuvo con Valentina, donde quiera que esté lo vamos a encontrar y lo vamos a matar», dijo Poulos.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO