Jorge Enrique reveló quién lo inspiró para interpretar a ‘Don Armando’ en 'Betty, la fea'

Foto: captura de video Betty, la fea

Jorge Enrique reveló quién lo inspiró para interpretar a ‘Don Armando’ en ‘Betty, la fea’

El actor mostró momentos icónicos de la telenovela y confesó la verdad detrás de la inspiración de su personaje.

dchaparro
Archivado en: Jorge Enrique Abello  •  

Para nadie es un secreto que ‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, no solo en el país, sino en el mundo entero, convirtiéndose en una de las producciones con más adaptaciones. Fue doblada en 25 idiomas y se transmitió en 180 países. 

Y es que esta producción ha marcado a todas las generaciones desde 1999, convirtiéndose en un momento familiar y llegado incluso a plataformas digitales como Amazon Prime y Netflix, donde se convirtió en una de las más vistas por varios meses.  

Mire también: ‘Don Hermes’ de Betty La Fea le dio lujoso anillo a su pareja; fue su alumna

Jorge Enrique Abello reveló quién lo inspiró para su personaje en ‘Betty, la fea’

Armando Mendoza fue una de las figuras más destacadas de la telenovela, su amor por Betty, autenticidad y sobre todo su carácter quedarán durante décadas en los corazones de los colombianos. 

Quien le dio vida a este personaje fue el reconocido actor Jorge Enrique Abello que así como los colombianos revive ciertos momentos y revela detalles pocos conocidos de su papel.  

Así lo hizo recientemente en redes sociales, por medio de un video Jorge Enrique recordó varias escenas de ‘Betty’, sobre todo aquellas en las que sus gritos eran los protagonistas y confesó en quién estaba inspirado el carácter del personaje pues, aunque muchos pensaban que se trataba de un hombre no era así.  

Resulta que la persona que sirvió de inspiración fue su madre, una mujer espectacular, pero que cuando menos pesaban “se le cruzaban los cables”.  

El actor aseguró que los gritos eran parte del personaje, ya que era una persona que siempre se salía de control.  

Te puede interesar: La foto por la que “compararon” a Shaira con Betty La Fea

“Ese grito, esa forma de hablar, pertenecen a alguien que yo conocí. Era mi mamá; mi mamá tenía un carácter muy volátil, de pronto estaba así y luego pegaba un grito. Yo cuando hice don Armando estaba imitando a mi mamá”, explicó el actor.  

Asimismo, Abello aseguró que ella lo que pensaba era que su hijo la imitaba cuando hizo ‘En los tacones de Eva’, pero no.