Binomio de Oro

Crédito: Tropicana- Instagram Israel Romero

Junior Santiago habló del conflicto que tuvo con ‘El Pollo Irra’ en el Binomio de Oro

‘Quiero Volar’ es uno de los éxitos del exvocalista del ‘Binomio de Oro’, sin embargo, detrás de este tema hubo un desacuerdo con el reconocido acordeonero

jcarreno
Archivado en: Binomio de Oro  •  

El cantante villanuevero Junior Santiago, exvocalista del Binomio de Oro, pasó por el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana y allí reveló detalles inéditos de su trayectoria en la música vallenata, desde su paso por la llamada ‘Universidad del Vallenato’ hasta organizar su propia agrupación y grabar todos sus éxitos en vivo.

Mira también:Ex de Rubén Lanao, acordeonero de Silvestre Dangond, lo denunció por filtrar video íntimo

Junior Santiago ingresó desde muy joven al Binomio de Oro, coincidiendo con artistas de la talla de Jean Carlos Centeno, Alejandro Palacio y Jorge Celedón. Pese a que este joven guajiro estaba rodeado de importantes íconos de la interpretación, él se hizo su propio camino con canciones que hoy en día siguen sonando en las diferentes plataformas digitales.

La potencia y estilo para cantar de Junior Santiago hizo que la gente incluso comprara su voz con la de Jean Carlo Centeno, de quien afirmó que era su referente en aquel momento. No obstante, él no quería ser catalogado como un imitador y por ello proponía canciones para grabar con el Binomio, una de ellas titulada ‘Quiero Volar’, que incluso le representó un problema con Israel Romero.

“En el caso de Quiero Volar, hicimos la pista, la sacó, la quise grabar y tampoco. Entonces cuando la grabé en ‘La Combinación Vallenata’, él se molestó. A mí me la dieron por el Binomio, entonces él se molestó conmigo y cuando yo grabé Quiero Volar recibí un regaño en Ecuador. De pronto él (Israel) no veía la canción porque se parecía a otra, entonces la temática no le vendía. Entonces me llamó la atención”, comentó Junior Santiago.

Te puede interesar: Él es el hombre que compuso varios de los éxitos de Silvestre Dangond; vendía butifarras

Finalmente, el ahora solista declaró que luego de tener su propia agrupación, entendió la molestia que supuso en ese entonces para Israel Romero al ofrecer una canción a otro grupo cuando se le habían dado a él por pertenecer al grupo fundado por ‘El Pollo’.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO