Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Él es el hombre que compuso varios de los éxitos de Silvestre Dangond; vendía butifarras

El compositor ahora es uno de los más reconocidos del género vallenato.

drodriguezb
Archivado en: silvestre dangond  •  

El cantante vallenato Silvestre Dangond es uno de los artistas más queridos y admirados del género vallenato, pues su talento y gran carisma han hecho que triunfe en todo el mundo como un digno representante del folclor colombiano.

Como muestras de ello están cada uno de los éxitos que el músico ha aportado al legado musical del vallenato, entre ellos ‘A blanco y negro’, ‘La colegiala’, ‘La colegiala’, ‘Dile’, ‘Que no se enteren’, entre otras tantas canciones que no paran de resonar en el mundo.

Te puede interesar: Concierto de Silvestre Dangond en El Campín: ¿cuánto valen las boletas?

Aunque el urumitero es quien pone su voz y cara a estas canciones, detrás de ellas también hay talentosas personas que se destacan por su gran habilidad de componer letras.

Lo que muchos no saben es que uno de los hombres que ha escrito varios de los éxitos de Dangong, no siempre fue un reconocido compositor, sino que antes de esto se dedicaba a vender bitufarras en el Festival Vallenato.

Su nombre es Isaac Calvo, un hombre que un día pasó de vender embutidos en la calle a componer canciones que hoy son insignias del género vallenato.

Aunque Calvo no es una afamada personalidad, en su región sí ha ganado reconocimiento y título como un gran compositor pues fue quien le compuso a Silvestre Dangond canciones como ‘La gringa’, ‘Me tiene pechichón’, ‘La misteriosa’, ‘Esta vida loca’ y ‘Va con su marido’.  

Por medio de sus redes sociales, Calvo ha compartido fotos de su pasado y aunque la venta de butifarras ya quedó atrás, el compositor expresa estar muy orgulloso de su proceso.

Actualmente Isaac Calvo es abogado de profesión, pero continúa dedicando su vida a la música, especialmente al folclor vallenato.

Silvestre Dangond prepara show para fanáticos en Bogotá

Recientemente el reconocido cantante de vallenato Silvestre Dangond soltó una noticia que dejó dichosos a sus fanáticos en Bogotá.

Se trata de un especial concierto, evento que se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín el próximo 18 de mayo.

Para este especial show hay boletería desde 70.000 pesos para todos sus fanáticos.