Policía Cali

Crédito: Redes sociales

La señal de auxilio con la que policía salvó a una mujer de ser asesinada en Cali

La uniformada captó la señal de auxilio de la joven que estaba siendo agredida, al parecer, por su pareja.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Un hecho catalogado como heroico se presentó recientemente en la ciudad de Cali, más exactamente en la estación Santa Librada del Masivo Integrado de Occidente (MIO). Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en el que una joven y su aparente pareja sostenían una discusión en la estación, por lo que tuvo que intervenir una auxiliar de Policía.

Mira también: “24 lesiones con arma blanca”: Fiscalía dio detalles del feminicidio de Isabella Mesa

En las imágenes se aprecia cómo el sujeto revisa constantemente un morral y presenta una actitud bastante sospechosa. La auxiliar sigue a la pareja, pero esta abandona la estación y continúa su camino cruzando la calzada.

La auxiliar se percató que la joven podría ser víctima de una agresión. Ella le hizo una señal y la uniformada la captó para actuar de manera inmediata. Corrió hacia la estación para pedir apoyo de otra oficial y atender a la emergencia.

El sujeto fue capturado y según las autoridades, presentaba antecedentes por violencia intrafamiliar. Asimismo, se informó que el hombre portaba un arma cortopunzante con la que, al parecer, iba a agredir a su pareja sentimental.

“La femenina emite un gesto en llamado de auxilio para la Policía Nacional, por lo que la auxiliar que se encontraba de servicio en dicha estación, capta el gesto emitido por la ciudadana y de manera inmediata atiende el requerimiento. El sujeto al ver la reacción de la auxiliar trata de emprender la huida, la auxiliar logra interceptar al sujeto y confirmamos que minutos antes dicho sujeto había lesionado a la joven con arma blanca”, comentó la Capitán Yiselly Córdoba, comandante del grupo del sistema masivo MIO.

Te puede interesar: Andrés Parra reveló las verdaderas razones de su separación con Diana Cáliz

Finalmente, Córdoba dio a conocer cuál es el gesto que deben realizar las mujeres para pedir auxilio en un eventual caso de violencia de género.

 

MÁS SOBRE: