Sebastián Villegas

Crédito: Instagram Isabella Mesa- Fiscalía

“24 lesiones con arma blanca”: Fiscalía dio detalles del feminicidio de Isabella Mesa

El ente acusador reveló la escabrosa forma en la que el militar Sebastián Villegas habría acabado con la vida de su novia. Además, cómo escondió su cuerpo en una maleta

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

En las últimas horas se llevó la audiencia de legalización de captura del militar Sebastián Villegas Córdoba, presunto responsable del feminicidio de la joven Isabella Mesa Sánchez en una vivienda del barrio Doce de Octubre en Medellín en la noche del pasado 29 de enero.

Villegas era la pareja sentimental de Mesa, quien había llegado de México para compartir junto a sus amigos y familiares, pues residía en ese país junto a su madre e hijo de 3 años.

Mira también: Caso Isabella Mesa: Así fue cómo la mamá de Sebastián Villegas lo denunció

De acuerdo con la Fiscalía, el joven de 21 años asesinó premeditadamente y amarró sus extremidades para mantenerla en una posición fetal, con el fin de introducirla dentro de una maleta y luego en un costal.

La madre del presunto asesino, Mary Luz Córdoba, fue quien avisó a las autoridades luego de que, aparentemente, su hijo le confesara el crimen que acababa de cometer y luego encontrara su cadáver.

“Ella llamó porque efectivamente encontró el cuerpo de esta joven al interior de una de las habitaciones de la vivienda”, manifestó Yiri Milena Amado, directora seccional de Fiscalías Medellín.

La Fiscalía le imputó cargos a Villegas por feminicidio agravado, que de ser culpable podría purgar una condena de 50 años de prisión. De igual manera, durante la audiencia contra el presunto victimario, se conocieron detalles realmente escabrosos sobre la manera cómo el militar habría cometido este crimen.

Te puede interesar: Ella era Isabella Mesa, joven asesinada por su pareja y hallada en una maleta en Medellín

“Llama la atención el hallazgo del cuerpo al interior de contenedores, maleta y costal. Lo que es compatible con la utilización de elementos para posible descarte del cuerpo. La conducta cometida por Sebastián Villegas es de suma gravedad. Es un delito de feminicidio, la modalidad de este delito es muy grave. Él sabía lo que estaba haciendo, este joven quiso causar este daño. La forma como después de matar a esta joven de 24 lesiones con arma blanca, escondió su cuerpo en una maleta, lo amarró para mantenerlo en una posición fetal. Lo guardó en una maleta y luego lo guardó en un costal. Hizo que sus padres se fueran de su casa y luego se fue él”, argumentó el delegado de la Procuraduría en la audiencia contra Villegas.

MÁS SOBRE: