Moneda 50 pesos

Crédito: Tiktok Numismaker

¿La tiene? Esta es la moneda de 50 pesos por la que pagarían hasta 60 mil pesos

Un experto dio a conocer cuál es la moneda de 50 pesos por la que un coleccionista podría pagar hasta 60 mil pesos.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

A menudo se ha podido observar que más personas tienen la afición de coleccionar. Muchos coleccionan discos, otros coleccionan figuras o camisetas de equipos deportivos y otro tipo de elementos que tienen alguna recordación y que, según su estado de conservación, pueden a llegar a valer mucho más que lo que pudieron costar en su momento.

Mira también: ¿Lo tienes? Por este billete colombiano te podrían dar una fortuna

También sucede lo mismo con las monedas y billetes. Muchas veces las denominaciones antiguas dejan de circular para darles paso a nuevos diseños que cumplan con los estándares de seguridad y calidad, sin embargo, estas pueden llegar a tener un valor en el mercado de los coleccionistas muy superior al que tuvieron cuando circulaban normalmente.

En el caso de Colombia, el Banco de la República puso en circulación una nueva familia de billetes en el año 2016 que, además de introducir nuevos modelos en las denominaciones de 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 pesos, también introdujo la más alta denominación, que es el billete de 100.000 pesos.

En redes sociales como Tiktok, la cuenta Numismaker se ha especializado por identificar aquellas monedas y billetes que, por su modelo o alguna particularidad, pueden representar un interés para los coleccionistas, que podrían pagar sumas considerables a cambio de obtener estas piezas.

En una reciente publicación, Numismaker dio a conocer cuál es la moneda de 50 pesos que podría tener un valor superior a su habitual y por el que coleccionistas pagarían de más por tenerla.

La moneda de 50 pesos con giro

El experto explicó que la moneda convencional de 50 pesos al darle la vuelta de manera vertical y por la parte inferior, encontrará por la otra cara el escudo de Colombia perfectamente centrado.

Te puede interesar: ¿Colecciona billetes? Revíselos, porque por billete antiguo podría recibir millonaria suma

Sin embargo, la moneda con giro al hacer el mismo movimiento encontrará el escudo de Colombia girado hacia la parte izquierda. “Y si coloco el escudo derecho y la volteo verticalmente, ya su denominación queda girada. Esta moneda es muy coleccionable y tiene un costo entre 15 mil a unos 60 mil pesos, según el coleccionista”, puntualizó el experto.

@numismaker Moneda de 50 pesos con giro, #numismatica #parati #viral #colombia #fyp #monedas ♬ sonido original – N u m i s M a k e r

 

 

 

MÁS SOBRE: