Foto: Imagen de referencia Getty Images

Foto: Imagen de referencia Getty Images

¿Colecciona billetes? Revíselos, porque por billete antiguo podría recibir millonaria suma

Según expertos, aunque sea un billete de pequeña denominación un detalle lo convierte en el gran tesoro para coleccionistas.

drodriguezb
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Para nadie es un secreto que en el mercado de los coleccionistas se mueven grande sumas de dinero, pues existen objetos que con el pasar de los años multiplican su valor y se convierten en todo un tesoro.

En los últimos meses se han conocido casos de monedas y billetes que por algunas particularidades que podría considerarlos únicos en su tipo multiplicar su valor original.

Ese fue el caso de la moneda de mil pesos, que, según especialistas, algunas tienen un pequeño cambio en su reverso, lo que podría hacerla costar hasta $600.000 convirtiéndola en una de colección.

Te puede interesar: ¿Ahorra monedas de mil pesos? Revíselas porque una sola podría valer casi un millón 

Lo anterior por cuenta de un error llamado “moneda de giro” y consiste en la posición en la que se encuentra la tortuga marina que está plasmada en su reverso.

Ahora, se conoció que un antiguo billete colombiano podría valer millonaria suma. Así lo reveló el experto en billetes Ludin Arellano, quien aseguró por medio de su cuenta en TikTok que pese a su pequeña denominación y a que hoy para muchos pueda ser considerado inservible, para coleccionistas es todo lo contrario.

Se trata de antiguo billete de 10 pesos, el cual destaca porque en su diseño tiene algunos elementos de la naturaleza y cultura colombiana. En la parte frontal se puede ver a Antonio Nariño y el cóndor de los Andes, mientras que en la parte trasera aparece el Parque Arqueológico de San Agustín.

Según señala el experto algunos billetes de 10 pesos vienen marcados con la serie “AZ”, lo que los convierte en un objeto de colección.

Mira también: Billetes colombianos: ¿cuáles son los más valiosos y dónde venderlos?

Asimismo, señalo que entre los más valiosos están aquellos que son de los años 1964, 1965 y 1696 y que tiene sobre la fecha la letra “R”, pues estos pueden tener un precio de hasta nueve millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que el precio también depende de la condición en la que el billete se encuentre, dependiendo de esto podría recibir entre 2’500.000 y 3’800.000.

@ludinarellanomercado #viral #comenten#billetes ♬ sonido original – ludin Arellano