Foto: redes sociales

Foto: redes sociales

¿‘Los Simpson’ predijeron la caída del puente de Baltimore? Escena genera revuelo

En redes sociales está circulando una escena de la serie que para muchos es una predicción a la tragedia.

drodriguezb
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Una de las series animadas más queridas y legendarias de todos los tiempos es sin duda ‘Los Simpson’, una comedia estadounidense creada por Matt Groening que se centra en las vivencias de una alocada familia amarilla.

Ha sido tal el éxito de la serie en todo el mundo que la serie cuenta con su propia fecha para rendir homenaje a la popular comedia que ya tiene más de 30 años al aire marcando miles de generaciones.

Te puede interesar: Impactante colapso de puente en Estados Unidos tras choque de carguero: video

Sin duda el éxito de ‘Los Simpson’ está en su humor negro y sátira social impregnados en cada uno de sus capítulos que divierten a grandes y chicos, además por las supuestas predicciones de situaciones que han terminado sucediendo en la vida real.

¿También predijeron la caída del puente de Baltimore?

En la madrugada del pasado 26 de marzo el puente Francis Scott Key, que está ubicado en Baltimore, Estados Unidos, se derrumbó, luego de que un barco carguero perdiera el control y chocara contra la estructura. 

En redes sociales se hizo viral un video de Los Simpson, en el que supuestamente la serie habría predicho el colapso de este puente.

El clip muestra el capítulo 8 de la temporada 35, y allí aparece Homero gritando mientras observa como un enorme barco carguero choca contra un puente. 

Sin embargo, en la historia real de este episodio el puente es el de la ‘calle 59’, es decir, se refiere al puente de Queensboro en la ciudad de Nueva York. 

Aunque el episodio no hace referencia al puente Francis Scott Key, en Baltimore, usuarios señalaron que dicha escena no es solo coincidencia, sino una predicción por la similitud en la que se desploman las estructuras. 

Otro de los videos que se hizo viral en redes sociales, muestra a Kent Brockman, el periodista de la serie, dando la noticia sobre la caída del puente de Baltimore, no obstante se trata de un video hecho con inteligencia artificial y que no sucedió en la serie.