Mono Zabaleta

Crédito: Instagram Mono Zabaleta

Mono Zabaleta y la millonada que cobra por saludo en sus canciones; recogió una fortuna

Aunque el Mono Zabaleta no estuvo dispuesto en pagarle $70 millones a Omar Geles por una canción, ahora causa controversia al confesar lo que cobra por un saludo

jcarreno
Archivado en: Mono Zabaleta  •   viral  •   Virales  •  

José Vicente Rosado, mejor conocido como el ‘Mono Zabaleta’ es uno de los cantantes de música vallenata que está dando bastante de qué hablar últimamente en las redes sociales, no solo por su reciente producción musical sino también por declaraciones que han causado cierta controversia.

El artista inicialmente generó gran revuelo al mencionar que tenía una canción grabada para su último álbum, pero no la pudo lanzar por el precio que le exigía el compositor de la misma, Omar Geles.

Zabaleta señaló que el cantautor le había solicitado entre 60 y 70 millones de pesos por la canción que, entre otras cosas, ya tenía videoclip grabado. Precio que el cantante no quiso cubrir, por lo que descartó el tema. Cabe resaltar que Geles es uno de los compositores más prestigiosos en el mundo del vallenato y ha grabado cientos de canciones con los artistas más representativos del género.

@tropicanacolombia El Trend de moda es El Secuestro del Mono Zabaleta que bailó hasta Mane Díaz el papá de Lucho. Aquí el mismo Mono Zabaleta nos enseña el bailecito. #Tropicana #Bogotá #Radio #Vallenato #ElSecuestro #MonoZabaleta #Trend #Baile #ElSecuestroChallenge #LuisDiaz #ManeDiaz #Fyp ♬ sonido original – Tropicana Colombia

Ante esa situación se desató una fuerte polémica en redes acerca de si era o no un precio justo por la música del compositor. Lo cierto es que el éxito reciente del Mono Zabaleta se debe a la canción ‘El Secuestro’, que viralizó el Mane Díaz, papá del futbolista colombiano Luis Díaz. Quien además aprovechó la temática del tema para recordar el trágico suceso que vivió el año anterior al ser raptado por el ELN.

@tropicanacolombia Por estos dias se ha vuelto tendencia en redes sociales “El secuestro”, canción del Mono Zabaleta que bailó hasta el papá de Luis Díaz #Tropicana #Bogotá #Tendencias #Famosos #MonoZabaleta #ElSecuestro #Trend #Challenge #Baile #Vallenato #Liverpool #LuisDiaz #ManeDiaz #Costa #Humor #LongerVideos #Fyp @Mono Zabaleta ♬ sonido original – Tropicana Colombia

Pues bien, en diálogo con el creador de contenido conocido como Dímelo King, el Mono Zabaleta volvió a dar de qué hablar al confesar la cuantiosa suma de dinero que está ganando actualmente. Pues aseguró que pasó de cobrar por show entre 40 y 45 millones de pesos a facturar entre 80 y 90 millones por presentación.

@tropicanacolombia El cantante Mono Zabaleta aseguró que el compositor Omar Geles le cobró 70 millones de pesos por una canción, la cual rechazó 😱. #Tropicana #Bogota #Radio #Pop #Vallenato #OmarGeles #70Millones #MonoZabaleta #ElSecuestro #LuisDiaz #Entrevista #PeterManjarres #Componer #Trend #ManeDiaz #LongerVideos #Fyp @Mono Zabaleta ♬ sonido original – Tropicana Colombia

La fortuna que recaudó por ‘saludos’

Paradójicamente, aunque el Mono no estuvo de acuerdo con la suma que le planteó en su momento Omar Geles por una canción, en el mismo diálogo con Dímelo King aseguró que él cobra hasta 20 millones de pesos a una persona que quiera tener un saludo en sus canciones.

“Yo en el CD pasado pedí de a 20 millones por saludo. Yo alcancé a recoger como 300 barras en saludos”, dijo Zabaleta a Dímelo King. Es importante puntualizar que en el vallenato es muy común esta práctica en la que si bien los artistas saludan a sus familiares y amigos, también suelen cobrarle a las personas que desean estar en las canciones vallenatas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO