Palmira

Crédito: CTI Fiscalía

Mujer fue decapitada por su inquilino en Palmira; el sujeto fue capturado pero quedó libre

Las autoridades capturaron al presunto responsable de un nuevo feminicidio, sin embargo, un juez lo puso en libertad.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Nuevamente un acto de violencia de género conmocionó al departamento del Valle del Cauca. En la tarde del pasado 16 de febrero se conoció el feminicidio de una mujer de 62 años que, al parecer fue atacada con arma blanca por parte de su propio inquilino.

Mira también: Nuevo caso de feminicidio: hallan muerta a joven de 20 años dentro de una maleta

De acuerdo con las versiones preliminares, los hechos se presentaron en el municipio de Palmira, Valle, más exactamente en la carrera 32 con calle 20, barrio La Colombina. Las autoridades encontraron en una vivienda el cuerpo violentado y sin vida de una mujer llamada Aura Elisa Rodríguez, quien al parecer le había arrendado una habitación a su victimario.

La Policía logró la captura del sujeto, que sería extranjero. Sin embargo, luego de confesar su atroz crimen, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Cali porque los juzgados de Palmira se encontraban cerrados.

“La oportuna reacción del departamento de Policía Valle en el municipio de Palmira logró la identificación del presunto responsable de los hechos lamentables en el cual pierde la vida una mujer de 62 años en el barrio La Colombina. Esta persona será judicializada por este delito y colocada a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle.

De acuerdo con Caracol Radio, aunque el sujeto fue aprehendido en Palmira y llevado hasta un juzgado en Cali, un juez habría determinado su libertad debido a que este caso no se encontraba en su jurisdicción.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un nuevo parte sobre lo que sucederá con este presunto feminicida, luego de recobrar su libertad.

Te puede interesar: Militar procesado por el feminicidio de Isabella Mesa se fugó de prisión y lo recapturaron

Este atroz crimen se suma al de la pequeña Michel Dayana González y el de Diana Carolina Serna a manos de su expareja sentimental.

MÁS SOBRE: