Rodrigo Pardo

Crédito: Juan Páez Colprensa

Murió el excanciller y periodista Rodrigo Pardo: batalló contra una grave enfermedad

Diferentes personalidades de la política y de los medios de comunicación lamentaron la partida de Rodrigo Pardo

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

En la tarde de este lunes 19 de febrero se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Pardo, excanciller, director de medios de comunicación y periodista bogotano a la edad de 65 años.

Pardo fue director general de medios como El Espectador, la Revista Cambio, Revista Semana, Noticias RCN y también subdirector de El Tiempo. Fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Ernesto Samper entre 1994 y 1997. Además, fue embajador de Colombia en Venezuela y Francia.

Mira también: Parceros por Bogotá 2024: link de inscripción y cómo saber si es beneficiario

Se graduó como economista en la Universidad de los Andes y obtuvo un título de magister en Escuela de Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad Johns Hopkins. Fue uno de los analistas políticos más destacados y en 2004 ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar por su columna de opinión ‘El País de los Jóvenes’.

Su trayectoria profesional estuvo dividida entre la diplomacia y los medios de comunicación. Inició como consejero presidencial del presidente Virgilio Barco y posteriormente trabajó con César Gaviria, quien lo nombró como viceministro de Relaciones Exteriores.

Diferentes personalidades del mundo de la política y los medios de comunicación han lamentado profundamente la partida de Pardo Peña: “Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario”, escribió en su cuenta de X el alcalde Carlos Fernando Galán.

Por su parte, el director de Caracol 6AM Hoy por Hoy, Gustavo Gómez, recordó a Pardo con su última entrevista para la Revista Bocas en diciembre de 2022.

Te puede interesar: Habitantes de Bogotá podrán reclamar bono por $500.000; le contamos cómo aplicar

Rodrigo Pardo batalló durante varios años contra una difícil enfermedad que le produjo un tumor maligno en el cerebro, que tuvo que sobrellevar la muerte de su padre y su hermano al momento del diagnóstico. “No estamos preparados para lo único que tenemos por inevitable. No sabemos cómo morir”, dijo Rodrigo Pardo, en diálogo con Gustavo Gómez y el exsenador Rafael Pardo.

MÁS SOBRE: