Rebelde

Crédito: Televisa- Rebelde

Murió Renata Flores, reconocida actriz mexicana que actuó en Rebelde

Flores fue uno de los rostros más recordados en la televisión mexicana. No obstante, durante sus últimos años atravesó una compleja situación. Aseguran que incluso vivió en la calle.

jcarreno
Archivado en: Rebelde  •  

Este viernes 9 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de la actriz mexicana Renata Flores. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de X. «La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Renata Flores. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros», fue el mensaje escrito por la institución.

Mira también: Ninel Conde, actriz de ‘Rebelde’, presumió su cuerpazo en diminuto bikini

Renata Flores es ampliamente reconocida por iniciar su carrera en el año 1964 como una cantante de rock and roll. A pesar de su talento para ello, encontró su verdadera pasión en la actuación, al ser parte importante en producciones de renombre del país.

Entre las principales producciones en las cuales participó están: ‘Chispita’, ‘Rosa Salvaje’, ‘Carrusel de las Américas’, ‘La Usurpadora’, ‘Vivan Los Niños’, ‘Gotita de Amor’, ‘Lola, Érase una vez’, ‘Carita de Ángel’ y ‘Rebelde’, entre otras.

Uno de los papeles más icónicos de su trayectoria como actriz fue el de la ‘Maestra Verruguita’, una de las antagonistas que de la telenovela que, aunque lucía un tanto amargada, también se ganó la admiración y el cariño de los televidentes.

Asimismo, también apareció en la recordada serie ‘Rebelde’. Allí también actuó como una maestra de arte llamada Artemisa. En uno de los episodios en los que los estudiantes la sacan corriendo al hacer una ‘guerra de pintura’.

Te puede interesar: Actor de ‘Rebelde’ fue detenido por maltrato intrafamiliar hacia su pareja

Renata Flores atravesó una difícil situación en sus últimos años

De acuerdo con ‘El Sol de México’, Renata Flores atravesó una compleja situación durante sus últimos años. En 2020 fue rescatada de la calle por la Asociación Nacional de Actores, pues debido a una grave crisis económica y de salud terminó viviendo en un carro junto a sus perros.

Desde la ANDA le brindaron el apoyo necesario y pasó sus últimos días en La Casa del Actor, lugar en el que se acoge a actores y actrices retirados.

MÁS SOBRE: