Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

¡Muy sencillo! Así puede recargar la tarjeta Tu Llave desde la comodidad de su celular

La entidad habilitó una nueva aplicación para realizar las recargas de manera rápida y sencilla.

drodriguezb
Archivado en: SITP  •   TransMilenio  •  

TransMilenio y el SITP son el sistema integrado de transporte público de Bogotá en el que a diario se movilizan millones de ciudadanos por toda la ciudad.

Para poder acceder al componente zonal, troncal y cable del sistema, los usuarios deben tener a la mano una tarjeta Tu Llave, medio de pago encargado del recaudo de los pasajes.

Para hacer uso de esta y hacer válido el pasaje el ingresar a las estaciones o al subirse a cualquiera de los buses, es importante que el usuario recargue la tarjeta con el valor del pasaje que para este año quedó en 2.950 pesos.

Te puede interesar: Pilas: Grupos de personas que tienen derecho al subsidio ‘Tu Llave’

Aunque la recarga y uso de la tarjera se ha convertido en una actividad común entre los usuarios, en ocasiones algunas de las quejas de los ciudadanos son la falta de puntos, así como las largas filas en las estaciones.

Por lo anterior, la entidad anunció una nueva forma de recargar la tarjeta que le hará la vida más fácil a sus usuarios, pues permitirá hacerlo de manera fácil y rápida y lo mejor, desde la comodidad del celular.

Se trata de la aplicación Maaspay, una billetera digital que, además de permitir la recarga de la tarjera desde la app, también permite consultar el saldo.

 Paso a paso para recargar la tarjeta TuLlave desde la APP Maas Pay:

  • Descarga desde tu dispositivo la aplicación Maas.
  • Vincula tu tarjeta con lectura NFC o manualmente con su número de serie.
  • Crea tu cuenta maasPay (soportada por Tuya) o enlaza tu cuenta de TuyaPay y recarga a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
  • 30 minutos después (tiempo recomendado) activa tu recarga en los validadores de los buses zonales, duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones.