Nicolás Petro

Crédito: Redes sociales Day Vásquez- Nicolás Petro

“No hacía nada”: Day Vásquez, ex de Nicolás Petro, aseguró que ella lo mantenía

Day Vásquez también reveló que continúa siendo la esposa del hijo del presidente porque él “no quiere firmar el divorcio”.

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Esta semana volvió a sonar el nombre del controvertido hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás. Esto por cuenta del proceso que sigue en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Recordemos que el exdiputado del Atlántico dio unas declaraciones en las que aseguraba que fue presionado por la Fiscalía para declarar en contra de su papá sobre las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de 2022.

Mira también: ¿Quién imita mejor a Petro? Así fue el duelo entre Jhovanoty y Camilo Cifuentes

Vale la pena señalar que en julio de 2023 fue capturado por el CTI de la Fiscalía Nicolás Petro junto a su expareja, Day Vásquez, luego de que ella diera unas declaraciones en las que aseguraba que personajes cuestionados habrían entregado dinero al hijo del presidente con fines políticos.

Los testimonios de Day Vásquez, que ha decidido colaborar con la justicia, han sido determinantes para esclarecer si él es culpable por los delitos que le imputó el ente acusador, donde ella también está involucrada. Por su parte, la defensa del hijo del presidente ha denunciado una persecución por parte de la Fiscalía tanto con el procesado como con su familia, asegurando que su captura fue ilegal. De hecho, en las últimas horas se filtró un video en el que se aprecia el momento de la captura donde además su actual pareja y madre de su hijo, Laura Ojeda, estaba embarazada y desnuda. Sobre esta filtración también habrá una investigación.

Day Vásquez responde si estuvo por interés con Nicolás Petro

Vásquez y Petro se casaron en 2019, pero su relación llegó a su fin y posteriormente Nicolás se involucró sentimentalmente con Laura Ojeda, quien era la mejor amiga de Vásquez. Este escándalo de un supuesto triángulo amoroso hizo bastante ruido en redes sociales, a la ex del hijo del presidente la señalaron de estar con él por interés y ella desmintió esa versión durante una entrevista con la periodista Eva Rey.

“Yo con Nicolás nunca estuve por interés. La familia lo sabe. Nicolás vivía en Bogotá, no trabajaba, no hacía nada. Yo corría con todos los gastos de arriendo, comida, servicios, absolutamente todo. Sus amigos lo saben, hubo dos amigos que fueron al apartamento donde nosotros vivíamos. Yo trabajé en la Alcaldía de Barranquilla”, comentó Vásquez.

Te puede interesar: Gustavo Petro no terminaría su mandato, según vidente; reveló quién sería su reemplazo

Al final, Day Vásquez aseguró que no se arrepentía de haberlo mantenido porque lo quería. Asimismo, reveló que aun siguen casados porque, según ella, él no ha querido firmar el divorcio.

@desnudateconeva Cuando tu ex no quiere firmar el divorcio y tú no querías hijos con él😳😱🥵@informandomecol ♬ sonido original – Desnúdate con Eva

MÁS SOBRE: