¿No trabajar? Los mitos más populares durante la Semana Santa en Colombia

Foto: Getty Images

¿No trabajar? Los mitos más populares durante la Semana Santa en Colombia

No solo barrer o tener relaciones hace parte de las supersticiones de los colombianos.

dchaparro

La Semana Santa es una de las fechas más importantes para los católicos del país y diferentes partes del mundo. A lo largo de los años han sido varias las tradiciones que se han mantenido, mientras que otras se han ido modificando a lo largo de los años.  

Sin embargo, aún existen muchas personas que creen en los mitos y supersticiones de estas fechas que son consideradas de “respeto”, pues es allí donde se da la muerte y resurrección de Jesucristo.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Así será la operación de Nequi durante Semana Santa 

¿Qué mitos y supersticiones tienen los colombianos en Semana Santa?  

  • No se debe trabajar en Viernes Santo: existe la creencia de que trabajar en Viernes Santo trae mala suerte o desgracias. Por lo tanto, muchas personas prefieren descansar en este día y dedicarlo a la reflexión y la oración. 
  • No se deben realizar actividades lúdicas o festivas durante la Semana Santa: muchas personas creen que durante estos días es importante abstenerse de actividades lúdicas como fiestas, juegos o espectáculos, como muestra de respeto y recogimiento. 
  • No se deben consumir carnes rojas en Viernes Santo: esta creencia se basa en la tradición católica de abstenerse de comer carne en Viernes Santo como una forma de recordar el sacrificio de Jesucristo en la cruz. En su lugar, se consumen alimentos como pescado o vegetales. 

Mire también: Horarios de supermercados y plazas en Semana Santa 2024: Corabastos, Éxito y más

  • Procesiones y actos religiosos: durante la Semana Santa, muchas personas participan en procesiones y actos religiosos como una forma de expresar su fe y devoción. Se cree que participar en estas actividades puede traer bendiciones y protección espiritual. 
  • Evitar viajar durante la Semana Santa: algunas personas evitan viajar por la creencia de que los accidentes o contratiempos pueden ocurrir con más frecuencia en este período, ya sea por la congestión en las carreteras o por razones sobrenaturales.