Pandillas, Guerra y Paz

Crédito: Tropicana- Canal RCN

«Nos dieron en la cabeza»: Freddy Ordóñez habló de su sueldo en Pandillas, Guerra y Paz

El actor bogotano se refirió a lo que ganaba como co-protagonista de la recordada serie.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Pandillas Guerra y Paz fue una de las series que más impactó en la televisión colombiana a finales de la década de los 90 e inicios de los 2000. Como su nombre lo indica, fue una producción que se enfocó en mostrar la cruda realidad de los barrios vulnerables de la capital, donde primaba el microtráfico, las pandillas y la prostitución.

Mira también: Ella es la hermosa esposa de Freddy Ordóñez, el ‘Viejo Javi’ en Pandillas, Guerra y Paz’

La producción se grabó desde el año 1999 hasta el año 2004 y contó con un elenco que, si bien en su gran mayoría eran jóvenes, también tuvo actores de renombre como Julio Sánchez Cócaro, Vicky Hernández y Marlon Moreno, entre otros.

Precisamente uno de los actores y coprotagonistas de ‘Pandillas, Guerra y Paz’ fue Freddy Ordóñez, quien se encargó de darle vida al ‘Viejo Javi’, un pandillero que lideraba acciones delictivas como robos, homicidios, distribución de estupefacientes y reclutamiento de adolescentes para su pandilla criminal.

El papel de Ordóñez es considerado como uno de los más icónicos en su carrera, tanto así que incluso le ha llegado a incomodar porque, según él, fue muy difícil para él salir de ese encasillamiento que le dejó este personaje. De hecho, reveló que algunas personas en la calle, a modo de broma, lo ‘convidan’ para cometer actos ilícitos.

Ordóñez llegó a la serie después de su papel de ‘El Chulo’ en ‘La Mujer en el Espejo’. Presentó casting y aunque en ese momento ya tenía 30 años y los demás la mitad de la edad terminó por quedarse con ese papel.

Te puede interesar: ¿La recuerda? Así luce actualmente Maryori, esposa de Mateito en Pandillas, guerra y paz 

¿Cuánto ganaba Freddy Ordóñez en ‘Pandillas, Guerra y Paz’?

El actor bogotano pasó por los micrófonos de Tropicana y allí se refirió a lo que ganaba en la recordada serie. “Nos pagaban con bichas (risas) No recuerdo porque fue hace 25 años. No lo recuerdo muy bien, en serio. Me lo reservo…”, dijo Ordóñez mientras su hermano Jairo comentó de manera jocosa: “Le dieron en la cabeza”.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO