foto: canal RCN

foto: canal RCN

‘Pie equino deforme’: Esta es la enfermedad que padece Culotauro de La Casa de los Famosos

Aunque el humorista es conocido por reírse de su malformación, confesó que de niño era un tema que lo acomplejaba mucho.

drodriguezb
Archivado en: La Casa de los Famosos  •  

Aunque tras su lanzamiento el nuevo reality del Cana RCN, ‘La casa de los famosos’ se convirtió en blanco de críticas por los errores de producción, a medida que avanza la competencia son los momentos que ocurren en el interior de la convivencia lo que llaman la atención.

Al ser grabados 24/ cada uno de los participantes deja al descubierto su personalidad, por lo que varios de ellos ya comienzan a despertar amores y odios en los colombianos.

Sin duda, uno de los que se ha ganado el cariño no solo de sus compañeros, sino también el de los televidentes es Camilo Díaz, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como ‘Culotauro’.

Le puede interesar: Culotauro regresó a ‘La casa de los famosos’ y dejó a Diana Ángel llorando; esto le dijo

Se trata de un reconocido humorista que se ha destacado en plataformas con YouTube especialmente por burlarse de la condición médica que padece.

¿Cuál es la enfermedad de ‘Culotauro’?

El físico de Camilo suele llamar la atención, pues una de sus extremidades en más delgada que la otra, por lo que se roba las miradas.

En conversación con sus compañeros de la casa, Camilo abrió su corazón y reveló que el problema con su pierna derecha se debe a una extraña condición con la que nació y aunque de niño era un tema que lo acomplejaba, hoy en día aprendió a manejarlo y se ríe de ello.

Mire también: ¿Por qué le dicen Culotauro? Esta es la insólita historia de su apodo. 

Se trata de una enfermedad llamada “Pie de equino deforme”, una malformación congénita que afecta huesos, músculos y tendones del pie.

Dicha condición se caracteriza por que el pie está torcido hacia dentro y hacia abajo. Esta puede presentarse al nacer, como el caso de ‘Culotauro’, o desarrollarse más adelante por diferentes factores como problemas neuromusculares, problemas en articulaciones o lesiones en nervios y/o articulaciones.

Existen varios grados de severidad en dicha anomalía, por lo que su tratamiento puede variar dependiendo de la edad de la persona y causa de la malformación.

Además de ello, ‘Culotauro’ sufre una condición en la piel llamada hemangiomas, que son cúmulos de vasos sanguíneos adicionales en la piel que le provoca manchas rojas.