Billete falso

Crédito: X Colombia Oscura

¡Pilas! Comerciante denunció que le metieron un billete falso “casi idéntico” al original

El comerciante aseguró que estos billetes están tan bien falsificados que ni siquiera el probador los puede detectar.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Cada vez es más frecuente encontrarse con billetes falsos, los delincuentes están haciendo de las suyas y están falsificando billetes con mejor calidad, al punto que esto se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos y comerciantes.

Precisamente un comerciante denunció que, en las últimas horas, una persona pagó con un billete falso en su establecimiento. Sin embargo, el billete se recibió debido a la manera en la que estaba impresa la falsificación.

Mira también: ¿Lo tienes? Por este billete colombiano te podrían dar una fortuna

Con detalles puntuales, el comerciante quiso alertar a la ciudadanía ya los otros administradores de establecimientos para que no caigan en la trampa, ya que estos billetes son “casi idénticos” a los originales.

“Quería hacer este video informativo para que no se vayan a dejar meter estos billetes falsos que están metiendo ahorita. Es un papel tan bien hecho y es en un papel tan bien fabricado que ya ni siquiera el probador funciona porque es un papel casi idéntico al del original. Simplemente que este es un poquito más grueso”, comentó el tendero.

El comerciante hizo una comparación entre los dos billetes de 50 mil pesos y, aunque ciertamente son parecidos, se pudieron hallar diferencias como el sello holográfico, el rostro de Gabriel García Márquez. En el falso, sus facciones estaban distorsionadas, mientras que en el original eran nítidas.

Finalmente, el comerciante hizo énfasis en la marca de agua. En el falso, se le aprecia a simple vista, mientras que en el original se puede observar a contraluz.

“Este billete falso lo metieron el día de hoy en la tienda, no lo recibí yo, pero para que estén muy atentos”, agregó el comerciante.

Te puede interesar: ¿Colecciona billetes? Revíselos, porque por billete antiguo podría recibir millonaria suma

Cinco claves para detentar la autenticidad del billete

Desde el Banco de la República, emisor oficial de las monedas y los billetes, hacen una serie de recomendaciones para verificar la autenticidad. Estas son las cinco claves que debe tener en cuenta.

Observe las imágenes y colores del billete

Perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos

Ponga el billete al trasluz y descubra imágenes

Observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete

Observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa

 

MÁS SOBRE: