“Preferí ser el hombre de la casa”, Luis Alfonso contó cómo vivió su infancia

Con tan solo 12 años, el cantante de música popular se hizo cargo de su familia.

drodriguezb

La música popular en Colombia ha tomado gran relevancia, es por ello que cada vez se conocen artistas que por su talento logran el éxito y dejan en alto el nombre del país. Sin duda, uno de los que más ha ganado renombre en los últimos años es Luis Alfonso.

El cantante saltó al estrellato por su participación en el reality musical ‘A Otro Nivel’ y aunque era considerado como uno de los favoritos sorprendió con su renuncia, pues le salió un contrato que terminó de impulsar su carrera en la industria de la música popular.

Te puede interesar: “Iban por mí”: Luis Alfonso denunció intento de secuestro

Desde entonces, el artista no ha parado de lanzar éxitos que resuenan en Colombia y otras partes del mundo, entre ellos ‘La ex’, ‘Cuánto Vale’, entre otras.

El músico estuvo como invitado especial en ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, donde además de hablar sobre su carrera, reveló algunos de los momentos más duros que tuvo que atravesar antes de su estrellato.

Según relató el músico para ayudar a su mamá y a su familia a salir adelante, todos los días se levantaba muy temprano para ir a la plaza de mercado donde vendía verduras y hacía acarreos de mercados, para luego irse a estudiar, esto cuando tenía apenas 8 años.

Sin embargo, una vez llegó a quinto de primaria, decidió enfocarse a trabajar y decidió dejar los estudios.

“Yo hice hasta quinto (…) en el tiempo mío la crianza fue muy diferente, mi mamá me impulsaba a que yo estudiara, pero a mí me gustó fue trabajar. Yo a mis hijos sí les inculco mucho es estudio”, señaló.

Según el artista no contó con las facilidades que hoy muchos tienen y tras la muerte de su papá, que ocurrió cuando él apenas era un bebé, vivió situaciones incómodas con su padrastro que lo llevaron a querer trabajar por sus propias cosas.

«Yo no conté con las facilidades que hoy muchos tienen y que mis hijos gracias a Dios también tienen, entonces yo trabajaba por necesidad (…)  Mi padre murió cuando yo estaba muy niño, yo tenía 13 meses de nacido; quedamos mi hermana mayor y yo con mi mamá, al tiempo consiguió a otra persona con quien tuvo a mi hermano menor, pero él conmigo fue una gono…  entonces era muy humillativo, eso me motivo a trabajar”, aseguró.

Fue entonces que, con tan solo 12 años decidió arrendar una casa e irse con su mamá y trabajar para ella y sus hermanos, recalcando que dejó de estudiar para “ser el hombre de la casa”.

“Cuando yo tenía 12 años, arrendé una casita y me llevé a mi mamá, le dije – ‘deje a ese viejo care… venga que yo le ayudo’- entonces desde los 12 años le estoy ayudando a mi mamá y por eso tampoco estudié porque preferí ser el hombre de la casa y hoy en día la cuchita ya está tranquilita, todas esas cosas la ves Dios y me ha remunerado la vida”, relató.

“De pronto muchas tristezas entre comillas porque yo tuve una niñez muy linda, a pesar de todo, viví una niñez de antaño”, aseguró.

Revive la entrevista aquí: