¿Ya pagó? Quedan pocos días para pagar el impuesto predial con descuento en Bogotá

Foto: Getty Images

¿Ya pagó? Quedan pocos días para pagar el impuesto predial con descuento en Bogotá

Le explicamos cómo hacer el pago del impuesto predial en línea.

dchaparro

Llegó la hora de pagar uno de los impuestos más importantes y conocidos por parte de los capitalinos, el predial. Faltan muy pocos días para que los dueños de inmuebles como apartamentos, casas y lotes puedan acceder al descuento del 10 por ciento.  

Vale la pena aclarar que esta obligación tiene plazo de pago hasta el próximo 14 de junio. No obstante, el pago con descuento solo será válido hasta el 26 de abril de 2024.  

Es por esto por lo que la Secretaría Distrital de Hacienda recordó a los contribuyentes que pueden realizar este trámite por medio del botón ‘Descarga/Paga’ o también pueden descargar la factura para pagar de manera presencial en ventanilla de las entidades bancarias autorizadas para el recaudo. 

Mire también: Esta es la fecha límite para pagar el impuesto vehicular con descuento

Así puede pagar el impuesto predial en línea  

La Secretaría de Hacienda de Bogotá facilita el pago del impuesto predial 2024 a través de internet, ofreciendo una alternativa ágil y segura para los contribuyentes. Para realizar el pago en línea, tome nota y realice los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda a través del enlace proporcionado. Clic aquí. 
  • Seleccionar la opción correspondiente al impuesto predial y vehículos, la cual estará disponible de manera automática. 
  • Elegir la opción ‘Descarga y paga’ para proceder con el pago en línea. 
  • Completar la información requerida sobre la propiedad o el vehículo y realizar el pago de manera segura. 

En caso de que surjan dificultades para efectuar el pago en línea, los contribuyentes tienen la opción de descargar el recibo y dirigirse al punto de atención designado por la Secretaría de Hacienda. Para brindar asistencia en estas situaciones, la entidad ha habilitado su feria de servicios ubicada en la carrera 32 # 22 A-50, donde se proporcionará ayuda para completar el pago con el descuento correspondiente. 

Asimismo, la entidad invitó a los contribuyentes a realizar un aporte adicional del 10 % de forma voluntaria. Los fondos adicionales se destinarán a adquirir elementos de seguridad, como patrullas, motos de policía, cámaras y drones, para reducir la delincuencia en Colombia. 

«Invitamos a los contribuyentes a que se unan al Plan ‘Bogotá Camina Segura’ y al pagar su impuesto Predial le ayuden a la ciudad con una contribución voluntaria del 10 por ciento que permitirá la compra de elementos como drones, cámaras, patrullas y motos para fortalecer la seguridad”, indicó Ana María Cadena, secretaria Distrital de Hacienda. 

 

CONTENIDO PATROCINADO