Jeffrey Epstein

Crédito: Getty

¿Quién era Jeffrey Epstein? Estos son algunos famosos mencionados en su temida lista

Varias celebridades, políticos y hasta científicos han sido mencionados en los documentos de Epstein, el desaparecido depredador sexual.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Jeffrey Edward Epstein fue un profesor, financiero, inversor y magnate estadounidense. Nació en Nueva York es considerado como uno de los mayores corruptores de menores en la historia. Fue condenado en 2008 inicialmente por cargos orientados al tráfico sexual de menores después de más de una decena de testimonios. No obstante, llegó a un acuerdo para solo purgar 13 meses de prisión.

Mira también: Protagonista de ‘Rigo’ habló del abuso que sufrió cuando niña: “Yo estaba durmiendo”

De acuerdo con testimonios y otros materiales probatorios, Epstein dirigía una amplia red de trata de menores. Realizaba fiestas privadas en su isla Little St James, que hace parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos a las que, según los documentos, asistían toda clase de personalidades para abusar de menores y hasta se habla de orgías.

No solo ‘La Isla de la Pedofilia’ era el lugar donde el ‘Depredador Sexual’ abusaba de las menores a las que ‘reclutaba’, sino también en su avión que fue llamado ‘Lolita Express’, una aeronave en la que también sucedían todo tipo de vejámenes.

Políticos, científicos, príncipes y empresarios eran los perfiles de los ‘invitados’ a su isla privada. Se habla de que hasta 200 personas por fiesta llegaban a Little St James y transportados en el ‘Lolita Express’.

Ghislaine Maxwell fue la compañera sentimental del depredador sexual, en 2022 fue sentenciada a 20 años de prisión por ayudar al pedófilo en su ambición de reclutar y de abusar a las menores. Al parecer, Epstein y Maxwell delinquieron durante más de una década.

En julio de 2019 Epstein fue aprehendido por las autoridades, sin embargo, antes de ser presentado ante la juez fue hallado muerto en su celda en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de ese año.

El pedófilo murió a los 66 años antes de ser juzgado por sus delitos sexuales contra menores. De acuerdo con la BBC, la autopsia confirmó que Epstein se suicidó por ahorcamiento.

Famosos mencionados en los documentos de Epstein

El documento menciona una serie de nombres que incluyen celebridades internacionales. Algunos de ellos líderes mundiales que tuvieron cercanía con Epstein. Aquí algunos de los nombres vinculados a la lista del depredador sexual.

Te puede interesar: Macabro: hombre abusó sexualmente de su abuela de 90 años

Bill Clinton, Oprah Winfrey, el mago David Copperfield, el físico Stephen Hawking, El príncipe Andrés de Inglaterra, Naomi Campbell, Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Kevin Spacey, George Lucas, Michael Jackson y Cameron Díaz, entre otras personalidades son mencionados en la denominada ‘Lista Epstein’.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: