Crédito: Getty Images

¿Quiere pagar sus multas de tránsito a cuotas? Estos son los pasos para poder hacerlo

Este tipo de acuerdos puede permitir que el deudor acceda a beneficios como descuentos en el valor a pagar.

acontreras

Ser propietario de un carro en Colombia puede ser un gran gasto, el cual se ve incluso más incrementado si acumula multas de tránsito.

El costo de estas sanciones puede variar de acuerdo a la falta cometida. Sin embargo, es importante poder pagarlas en el tiempo adecuado, o el valor será bastante elevado.

Ante estos casos, la ley de la nación permite distintas formas de pago, con el fin de que esto pueda realizarse de manera cómoda y adecuada. Como lo es, por ejemplo, el desembolso a cuotas.

Más noticias: Él era el joven que murió en trágico accidente de tránsito en Bogotá

Es importante tener en cuenta, que, sin embargo, esta opción no está disponible para todo tipo de deudas, y es necesario poder cumplir algunos requisitos para acceder a este beneficio, entre los cuales están los siguientes:

  • El valor a pagar debe estar por encima de las 24,65 UVT (Unidades de Valor Tributario) para el momento de la deuda.
  • En caso de que la deuda sobrepase las 12 cuotas de desembolso, el deudor debe aportar un respaldo en caso de que no se cumplan los pagos.
  • El primer desembolso debe ser el equivalente al 40% de la deuda acumulada en total.

 

Si el conductor ha acumulado un valor bastante elevado, este tipo de acuerdos ante la ley, permite que el deudor acceda a algunos beneficios. Como, por ejemplo, algunos descuentos que faciliten el pago en mayor medida.

¿Cómo se hace?

Es importante tener en cuenta, en primer lugar, que se debe llenar un formulario para solicitar este acuerdo para la deuda a pagar. Dicho documento puede ser descargado desde el sitio web de la Secretaría de Movilidad respectivo a cada ciudad.

Este formulario contiene algunos datos importantes, como por ejemplo el número de cuotas en que se desea pagar, así como también el valor de las cuotas.

Más noticias: ¡Pilas conductores! Multas de tránsito quedaron impagables en 2024

Una vez se desarrolle el formulario debidamente, este será radicado presencialmente en el Centro de Atención de la Secretaría de Movilidad de la ciudad. O también de manera virtual en el sitio web de dicha entidad, la cual dará una respuesta a su solicitud en un periodo de 10 días hábiles.

¿Cómo se realiza el pago de cuotas?

Luego de que se haya aprobado la solicitud, y se hayan comunicado las condiciones del pago a realizar, dichas transacciones se realizan a través de PSE. O incluso con pagos a través de tarjeta de crédito, o incluso débito. Puntualmente, los lugares autorizados para poder realizar los desembolsos serán comunicados por la entidad una vez se apruebe la solicitud.

MÁS SOBRE: