Barrancabermeja

Crédito: Redes sociales

Rescataron a Doki, un perro que fue amarrado a un poste de luz en Barrancabermeja

El aberrante caso de maltrato animal quedó registrado en video. Las autoridades rescataron al canino

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En las últimas horas se conoció un aberrante caso de maltrato animal en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander. Un perro de raza criolla de tan solo cuatro años fue amarrado a un poste de luz, ubicado en la vereda La Chava del corregimiento El Llanito. Este grave suceso desató una ola de rechazo e indignación por el nivel de crueldad, pues en las imágenes se aprecia al canino amarrado con cinta aislante y quedando en total indefensión.

Mira también: «Animal»: Indignación por hombre que arrastró a un perro atado a una bicicleta

De acuerdo con el clip que generó todo el rechazo, este se trataría de un caso de intolerancia donde un sujeto tomó esta acción agresiva debido a que, aparentemente, Doki hacía sus necesidades frente a su residencia sin el control de su cuidadora.

“Aquí está el perrito que amanece en la puerta de mi casa cagándose todos los días. Meándose y cagándose todos los días. Se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que amarrara al perrito y no lo amarraron. Aquí se lo dejo amarrado para que ella venga y vea cómo es que se amarra un perrito cagón”, dijo en el video el maltratador.

Autoridades rescatan a Doki

Luego de que se viralizara ese cruel video, las autoridades tomaron cartas en el asunto y llegaron hasta el lugar para rescatar al canino y darle atención médica y alimentación.

Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja se pronunció y rechazó de manera contundente este hecho de maltrato animal, pidiéndole a la Fiscalía del Magdalena Medio que tome acciones en contra del hombre que amarró a Doki, quien además ya se encuentra identificado.

Te puede interesar: Video: perro a bordo de una bicicleta en Pereira se hizo viral en redes sociales

Finalmente, el perrito fue valorado por una veterinaria y luego devuelto a su hogar. Al parecer, no presentó lesiones físicas, sin embargo, las autoridades precisaron que no tolerarán ningún acto de maltrato en contra de cualquier mascota o animal silvestre de la región.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO